El impacto general en la sociedad es importante, por la preocupación que se tiene de inseguridad. El legislador descartó que la inseguridad en Aguascalientes sea una situación incontrolable, si es que se toma como parámetro lo que sucede en otras regiones
El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada dio a conocer un pronunciamiento, durante el desarrollo de la Comisión Permanente, en el cual se refirió a los recientes hechos de inseguridad que se dieron en nuestro estado, asimismo, hizo el llamado para que las y los legisladores sostengan una reunión con el secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García.
“La semana anterior vivimos situaciones delicadas en las que las corporaciones estatales de Seguridad Pública han intervenido para tratar de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos”.
Te puede interesar Buscan incrementar penas carcelarias para feminicidas
Dijo que el impacto general en la sociedad es importante, por la preocupación que se tiene de inseguridad y el riesgo de participar en un hecho donde cualquiera de nosotros pueda perder la vida, así como la han perdido varias personas.
“Es importante mencionar que, aunque los indicadores de Aguascalientes son muy distintos a las de otras regiones, se debe principalmente a la responsabilidad con que las autoridades de las tres órdenes de gobierno se coordinan y realizan acciones en materia de seguridad”.
Dijo que, sin embargo, lo que ha sucedido en los últimos días es de preocupación para todas las órdenes y en el caso del Poder Legislativo esto no debe de quedar exento.
“Por tanto, considero que el ambiente de inseguridad que sentimos es razón suficiente para solicitar al diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, gestione ante las autoridades competentes, así como las autoridades internas de este Congreso, la celebración de una reunión de trabajo con Manuel Alonso García, titular de Seguridad Pública de Aguascalientes”.
En entrevista previa, el legislador descartó que la inseguridad en Aguascalientes sea una situación incontrolable, si es que se toma como parámetro lo que sucede en otras regiones, aunque mencionó que tampoco es menor el asunto.
“Tuvimos un diálogo con el secretario de Seguridad Pública y se acordó una reunión, porque es un asunto que hay que atender puntualmente y revisar cómo se puede coadyuvar para ofrecer mejores soluciones a la situación que hoy prepondera”.
Escobedo Tejada añadió que es muy legítima la petición de los empresarios de investigar el fallecimiento del empresario Luis Aizpuru, señalando que es algo que las instancias de investigación tienen que atender.
Sobre el trabajo de la Fiscalía, mencionó que esta no estaba acostumbrada a este trajín en el cual las circunstancias nacionales están metiendo a Aguascalientes, donde el fiscal está activo en sus funciones, señalando que debe de haber confianza en el trabajo que esta instancia desempeña.