Agregó que se cumplió de forma transparente con todos y cada uno de los procesos de la Asamblea. Dijo que también se aprobó la reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional y el fortalecimiento del PRI en el espacio digital
Se dio a conocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá una Secretaría de la Diversidad Sexual, misma que se aprobó en la reciente Asamblea Nacional celebrada en la Ciudad de México.
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Kendor Macías Martínez, señaló que durante la Asamblea Nacional se hicieron varios cambios en los estatutos del partido, donde participaron más de 3 mil delegadas y delegados en todo el país y desde Aguascalientes estuvieron presentes 41 delegados.
Te puede interesar Priístas dividen opiniones, mientras tanto, edificio luce vacío
Ellos fueron los que aprobados cambios importantes para la vida interna del partido, a decir del dirigente, quien añadió que “los cambios son para la organización y trabajo político, donde se dio un paso adelante en esta nueva etapa del instituto político, de la cual formó parte la militancia, simpatizantes, así como los sectores y organizaciones”.
Agregó que se cumplió de forma transparente con todos y cada uno de los procesos de la Asamblea, “y aprobamos en la mayoría el texto que se dio a conocer, donde participaron más de 500 personas en mesas temáticas que correspondieron al código de ética, estatutos, declaración de principios y el programa de acción”.
Dijo que en la mesa de estatutos se promovió la participación de las mujeres con un 60 por ciento en los cambios del partido, “ya que las mujeres son las que más votan por el PRI”.
De igual forma, mencionó: “aprobamos la creación de las Secretarías de Innovación Tecnológica y Digital y de la Diversidad Sexual, además que la Secretaría de Acción Indígena cambia a la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos, lo cual amplía el abanico de la diversidad del priísmo, que permite estar más cerca de nuestra gente”.
Dijo que también se aprobó la reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional y el fortalecimiento del PRI en el espacio digital, además que paralelamente se creó un centro de estudios para análisis de los problemas más apremiantes en México.
El dirigente del partido tricolor añadió que se ratificó la posición del partido con ideologías centro izquierda socialdemócrata y progresista, “que mira a la sociedad y respalda cada uno de los programas sociales”.
Macías Martínez no dudó al señalar que “vamos a hacer todo lo que se necesite para volver a ser una alternativa, pues no se debe de permitir que los viejos perfiles manchen el nombre del partido, por eso los próximos meses se realizarán encuentros y foros en todo el país, para aterrizar en una Asamblea Nacional extraordinaria”.
Señaló que el PRI sigue siendo un partido firme y claro que defiende y propone, por lo que seguirán apoyando con fuerza a México.
Por su parte, el delegado del CEN del PRI señaló que se aprobaron actualizaciones para el PRI moderno, donde el mundo y México ha evolucionado y se requiere que el PRI esté con las causas de los ganaderos, pequeños y grandes productores y de la sociedad en general.