- Más de 245 menores de preescolar aprendieron a conocerse, respetarse y cuidarse
- También contó con pláticas dirigidas a los padres de familia, al tratarse de un programa integral
El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema municipal DIF, está enfocado en que, desde temprana edad, los menores aprendan a cuidarse, quererse y respetarse, por ello, desde el preescolar se imparte el programa “Aprender a amar” que incluye algunas actividades también dirigidas a los padres de familia, al tratarse de un programa integral.
La presidenta del Sistema DIF municipal de Jesús María, Liliana Coronado de Arámbula, indicó que este programa que se llevó a cabo por tercer año consecutivo en el jardín de niños José Vasconcelos; y por segundo año consecutivo, en los preescolares Cri Cri y Gregorio Torres Quintero; en los que se realizaron actividades con más de 245 niñas y niños.
“Desde el preescolar, los menores empiezan a definir su identidad y adquieren aprendizajes significativos para su vida adulta, por lo que una de las bondades de este programa es que se promueven los valores, pero se refuerzan en casa, lo que les permite apropiarse de ellos de manera natural, gradual e integral”.
En forma paralela se llevan a cabo algunos temas de “Escuela para Padres” impartidas por personal del Sistema municipal DIF, así como algunos invitados especiales de la Secretaría de la Familia, en los que se abordan temas como: la responsabilidad afectiva y el manejo de las emociones, entre otros.
Madres y padres de familia se mostraron satisfechos y agradecidos con los logros obtenidos, toda vez que, a lo largo del ciclo escolar, pudieron observar actitudes y comportamientos positivos entre los menores.