- Como si fuese poco, España era la última representante de Adidas en la Eurocopa ya que del otro lado de la llave llegan Inglaterra y Países Bajos, ambos siendo de Nike
Cada vez que comienza una Copa América, una Eurocopa o un Mundial, las marcas juegan su torneo. No tiene cámaras, tampoco relatores y los focos no están sobre ellos, pero en el profundo silencio, el marketing y las grandes marcas se disputan el trono de cada certamen. La última Copa del Mundo cayó en manos de Adidas, con la Selección Argentina, sin embargo ahora puede tener un pleno absoluto.
En lo que respecta a la Copa América, Adidas ya ubicó a su mejor candidato: Argentina jugará la final en el Hard Rock de Miami y va por otro título. El escenario ideal sería con Colombia en la final, que justamente es vestido por Adidas. Al mismo tiempo, se define la Eurocopa y Adidas también tiene su representante: España. Los ibéricos derrotaron a Francia, que es vestido por Nike y ha sido un golpe certero a la competencia.
Como si fuese poco, España era la última representante de Adidas en la Eurocopa ya que del otro lado de la llave llegan Inglaterra y Países Bajos, ambos siendo de Nike. Para Adidas, sería soñado lograr el doblete: campeón de Copa América y campeón de Eurocopa.
En lo que respecta a los jugadores, Adidas tiene a uno de los goleadores de la Eurocopa, Dani Olmo, figura de España con tres goles en el torneo. La historia es distinta en la Copa América, donde Lautaro Martínez es el goleador del torneo y emblema de Nike.
La realidad indica también que en la Copa América las grandes figuras no tuvieron el rendimiento esperado por las marcas. Messi (Adidas) tuvo una Copa América irregular, sujeta a la lesión muscular sufrida. Sin ir más lejos, marcó su primer gol en la semifinal contra Canadá. Por otra parte, Nike depositaba toda su confianza en Vinicius, pero tuvo el peor torneo posible, a pesar de sus dos goles a Paraguay. El final se acerca y Adidas va por todo. Del otro lado estará el rival de toda la vida, Nike, que tiene sus representantes y apuesta a dar el golpe en la Eurocopa.