- Sin necesidad de delegado de PROFECO, desde hace meses
- Se abortó la venta de terrenos municipales del norte
- Castañeda y cómo gana sus partidas
Desde antes de las elecciones hay un cargo que se ha mantenido acéfalo porque su titular lo dejó para unirse a la campaña panista.
Se trata de la cabeza de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor, de la que se retiró José Antonio Sánchez Gómez y que no ha sido ocupada porque, dicen las lenguas azules y una que otra tricolor, que se la están reservando a uno de los panistas no triunfadores del 4 de julio… todo parece apuntar que se trata de Fernando Herrera.
Pero los que ahorita se dicen más panistas aseguran que el excandidato y exsubsecretario de Desarrollo Social no es el único candidato, pues ven posibilidades al también excandidato a gobernador y exalcalde Martín Orozco (a quien, dicho sea de paso, ahora quieren poner en cada puesto que se desocupa).
La subasta de los casi 30 predios que estaba contemplada desde el año pasado, en la que se ofertarían lotes a bajo costo en las zonas residenciales al norte de la ciudad capital, ha sido cancelada y ahora se están realizando los dictámenes para regresar estas propiedades a la pertenencia del municipio.
En ese entonces, el supuesto era que con la venta de estas tierras habría recursos que se repartirían entre los regidores, con la intención de no irse con las manos vacías y ocupar ese dinero en campañas políticas.
Ya pasadas las elecciones, el asunto se va para atrás y terminará como inició. En solamente una lista de predios propiedad municipal.
Joel, siempre Joel
Aunque el síndico de Hacienda en el municipio capital, Joel Castañeda, insiste en el decir sobre su probidad y la urgencia que tiene de limpiar su nombre, en sus acciones se ayuda poco y les termina dando la razón a sus acusadores, quienes tampoco suelen ser blancas palomas.
En días recientes, sus compañeros regidores han tenido varios reuniones “secretas”, no con el objeto de revisar, por ejemplo, los asuntos capitales del municipio, ni de reflexionar sobre el problema de seguridad pública, y ni siquiera para presentar alguna propuesta de interés para la colectividad,
Sino para indagar y debatir sobre el destino de ciertos recursos que astutamente logró “justificar” Joel Castañeda, y que no fueron a parar a otro lado que su bolsa, dice.
Con inusitada actividad, la regidora de Hacienda (que de números entiende poco, pero que procura con empeño dilucidar sobre los dineros que circulan por el municipio) ha tomado la batuta de la investigación, y se ha permitido girar órdenes precisas para que a Castañeda se le descuente de sus quincenas la cantidad “sustraída”. En el fondo, el coraje de la regidora Patricia Valadés y de varios de sus compañeros, es porque detectaron tarde esos recursos; otra vez, les ganó Joel.