- “La verdad me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante”, dijo el mandatario federal
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los dirigentes y pueblo de Francia por el triunfo electoral del Nuevo Frente Popular, porque Europa ya estaba empolvada y rancia por el conservadurismo.
“Había riesgo de que la derecha dominara en el parlamento y se lleva a cabo una estrategia de unidad de todas las fuerzas de la izquierda en Francia, tiene mucho que ver Mélenchon que lo conocí y es mi amigo, gran dirigente, conocí hace diez años que fui a París”.
El mandatario federal opinó: “La verdad me da mucho gusto por Europa, que ya estaba muy empolvada, muy rancia con ese conservadurismo galopante y ahora es como un despertar de Europa y lo celebro bastante, lo celebro mucho y más en el caso de Francia por todo esto que está sucediendo”.
Dijo que “ayer (7 de julio) se demostró -y hace poco lo mismo en el Reino Unido que ganaron los laboristas con amplio margen y el dirigente opositor laborista que me invitó al parlamento. Nunca los conservadores habían tenido una derrota así, desde el siglo XIX, eso en Inglaterra y ayer (7 de julio) en Francia”.