La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
22/11/2024

  •  Florentino quiere “treparse” en la popularidad de Orozco, dicen
  •  Más pagarés de la administración de Orozco
  •  Circula en internet “guerra sucia” contra Cuadra

Aún cuando él afirma lo contrario, sus adversarios en aspiraciones a la alcaldía capitalina afirman que es falso que Florentino Reyes, el de los villancicos, pertenezca al grupo de Martín Orozco. Creen más bien que se está  colgando de la popularidad, buena o mala, que el proceso judicial le está dando para ganar presencia en los medios.
Es más, aseguran que el acuerdo va tan avanzado, que esa posición quedaría entre el actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, Jesús Martínez, o el coordinador de la campaña del todavía diputado, Raúl Cuadra y ex subsecretario de desarrollo social, Fernando Herrera.
Sin embargo,  dicen, hasta que no se resuelva la situación de Orozco, en el PAN no se moverá nada; además, cabe señalar, siguen esperando la siguiente visita del delegado del CEN, Jorge Ocejo, para que acabe de poner orden.
Mientras tanto, en el PRI están descartando de momento cualquier alianza, pues se dicen concentrados en salir unidos, en especial en el caso de los aspirantes a la gubernatura y para ello, admiten, lo que ha hecho falta es que la dirigencia estatal los siente a la mesa y comience a definir con ellos la estrategia para salir con el mejor candidato, sin que todos los que tienen posibilidades se hayan despedazado antes.
¿De dónde salió el ex alcalde de Asientos Daniel Hernández Briano para acusar a Martín Orozco de agiotista después de dos años? Pues salió de la escuela donde da clases en Asientos y se subió a una camioneta de gobierno del estado para llegar a Aguascalientes a acusar al ex edil, aseguran.
Independientemente de los tiempos, sí parece extraño que el dinero del erario anduviera circulando en muchas, muchísimas manos, con tan sólo pagarés firmados. Además que esos pagarés no se destruían cuando el dinero regresaba a las arcas, pues no regresaba, más bien quedaban sin efecto, cuando se “comprobaban los gastos”. Es una forma, nos parece, demasiado burda de solapar trampas. Ahora tenemos copias de pagarés firmados por regidores que a cambio recibieron jugosas cantidades de dinero. ¿A cambio de qué?
Y no es que solamente en la administración de Orozco se den este tipo de complicidades, baste ver cómo se quejan los alcaldes de los chantajes que hacen los diputados para aprobar presupuestos y préstamos; o las cantidades que, aseguran, casi por carretadas llegan de gobierno para aprobar iniciativas y más deudas… de lo de Orozco tenemos certezas, pero ¿Cuándo saldrán las de los demás actores?
Por el ciberespacio está circulando un mail con un documento power point anexado que parodia un comercial de una tarjeta de crédito, en la que le van sumando al candidato oficial, Raúl Cuadra, sus gastos en ropa y accesorios… lentes marca tal, valen tanto; traje marca tal, tanto; al final remata con el pedazo de un documento que parece oficial en el que se lee que la Secretaría de Finanzas era la que sufragaba los gastos de la tarjeta de crédito del entonces secretario de esa dependencia, el propio Cuadra.
Además se anexa una copia que tiene todas las características de una póliza del gobierno del estado con el concepto de pago de 80 mil pesos de la tarjeta de crédito del funcionario. Todavía no inicia la campaña formal y ya tenemos algunos guiños del lodazal que se nos avecina.
Los panistas que apoyan a Martín Orozco aseguran que la resolución del tribunal por el caso Orozcocompraterrenos se resolverá a más tardar el martes de la semana entrante, si no es que el viernes de esta semana, según, aseguran, los topos infiltrados que tiene este grupo político en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Lo que no saben es en qué sentido irá, si para dictarle sentencia o liberarlo de los cargos en su contra.
Por lo pronto a Orozco ya se le ve otro semblante y su discurso se ha endurecido. Ayer, en entrevista para un canal de televisión arremetió contra el alcalde Gabriel Arellano y le dejó entrever que más le conviene que Orozco no llegue a la gubernatura, si no, la espada de damocles penderá permanentemente sobre la cabeza de Gabriel…
Seguramente el mensaje no fue sólo para Arellano, sino parece un juego de tres bandas del ex alcalde que, una de dos, tiene la certeza de que está agarrando fuerza dentro del PAN para la elección interna o de plano ya lograron sacarlo de sus casillas.


Show Full Content
Previous Advierte IEE riesgo en organización de la elección por falta de recursos
Next Ejidatarios de San Francisco de los Romo preparan demandas
Close

NEXT STORY

Close

Buscan que la declaración 3de3 sea obligatoria en candidatos, no sólo en servidores públicos

14/04/2022
Close