Por estos días puede resultar complicado conseguir boletos baratos de avión, pero solo si no se tienen en cuenta algunas recomendaciones que harán que obtener boletos aéreos económicos sea tan fácil que todos querrán viajar. ¿Cuáles son esas formas de encontrar vuelos más accesibles? Se describen a continuación. ¡A seguir leyendo!
Millas de viajero
Quienes son viajeros frecuentes a veces olvidan que pueden cambiar sus millas por viajes, siempre que hayan acumulado muchas. Los expertos consideran que el mejor momento para canjearlas es cuando el pasaje tiene un valor de entre 450 y 500 dólares.
Utilizar las millas cuando surge un vuelo de última hora o que aún no tiene fecha de regreso, puede ser una excelente opción, pues tanto los pasajes de último momento como los de ida y vuelta pueden resultar más costosos.
Las millas también son una alternativa para aquellos vuelos de larga distancia, en los que se necesita estar cómodos, pues sirven para hacer cambios a la categoría ejecutiva o de primera clase, por ejemplo. Así que, la recomendación es no dejar que las millas caduquen y buscar el mejor momento para usarlas.
Vuelo y hotel incluidos
Viajar implica alojarse en algún lugar, por ello, siempre es buena idea comprar un paquete que incluya pasajes y hospedaje. Además de ahorrar dinero, se está más cómodo.
Pasajes de un solo trayecto
Antes los pasajes de un solo trayecto eran costosos, pero todo cambió cuando las aerolíneas de bajo costo comenzaron a ofrecerlos a precios más asequibles. Estos se han convertido en una excelente alternativa para quienes, durante sus días de viaje, tienen como idea ir a diferentes ciudades en avión.
Tarjetas de crédito de las aerolíneas
Quienes acostumbran a viajar con una aerolínea específica pueden optar por una tarjeta con la marca de la aerolínea, bien sea en su versión Visa o MasterCard. De esta manera podrán obtener bonificaciones relacionadas con el número de millas, pero no solo eso.
Tener una tarjeta de crédito de la aerolínea también sirve para tener beneficios en cuanto al equipaje facturado, por lo general gratuito, prioridad al momento de embarcar y facilidades para realizar las conversiones de moneda extranjera. Sin embargo, no debe olvidar que a cambio de todos estos beneficios deberá pagar una cantidad específica.
Es importante recordar que, si no se es un viajero frecuente, una tarjeta con millas no es lo aconsejable. Estas vienen con cargos anuales que no tendrían sentido pagar si solo se usará de vez en cuando.
Mejor equipaje de mano
Siempre que sea posible lo mejor será viajar con equipaje de mano, ya que muchas aerolíneas cobran por el equipaje facturado, así como por otras cosas. Lo mejor será evitar las maletas de más y librarse de los costos significativos que cobran las aerolíneas por el peso extra.
Aeropuertos alternativos
No es lo mismo salir desde el principal aeropuerto de un país que hacerlo desde uno que quede más lejos de casa. Esta pequeña decisión puede ayudar a ahorrar más dinero.
Los expertos aconsejan buscar mapas que muestran los aeropuertos correspondientes a las ciudades de salida y de destino para saber cuáles son los destinos de tránsito aéreo más económicos.