La legisladora, de igual forma, lamentó las constantes fallas en el PREP, señalando que debido a eso se dieron inconsistencias en el proceso electoral
No dio resultados electorales a nivel nacional la coalición Fuerza y Corazón por México, no así en Aguascalientes donde se obtuvieron importantes triunfos, señaló la diputada Alma Hilda Medina Macías, quien en esta elección fue postulada por las siglas del PRD.
La legisladora, de igual forma, lamentó las constantes fallas en el PREP, señalando que debido a eso se dieron inconsistencias en el proceso electoral.
Te puede interesar PAN, PRI Y PRD sin plurinominales en el Congreso
Como ejemplo, citó lo ocurrido en su distrito, el nueve, asegurando que un funcionario no supo cómo actuar, ya que votos de Morena y del Partido Verde que ya estaban contados fueron anulados.
“Justo comentábamos que el resultado final del PREP seguía sin actualizarse, pero quiero pensar que es un tema de tecnología y creo que no debe de quedar duda en este triunfo y ahora el reto para quienes ganamos es que deberemos de dar el doble”.
Indicó que lamentablemente al PRD no se le dieron los números, sin embargo, dijo que cada color defenderá sus estrategias, independientemente de la alianza.
Indicó que ahora es momento de cuestionarse qué es lo que la ciudadanía vio en el resultado pues, de acuerdo a la diputada, en Aguascalientes la gente se siente contenta con los trabajos que han hecho los gobernantes “y creo que es momento de ver si sigue conviniendo la alianza electoral, tanto con el PRD como con el PRI”.
Asimismo, señaló que, “como lo dijo un personaje político, en esa alianza hubo partidos que sobraron y partidos que faltaron”.
Añadió que a nivel local quedó demostrado el trabajo de Acción Nacional, pero “a nivel nacional habrá que replantear y cuestionarnos como partido de oposición qué es lo que se va hacer”.
Agregó que es un hecho que tienen que cuestionar qué se ha hecho en temas de seguridad y salud, donde las instituciones no están dando resultados, situación de la cual no se ha dado un posicionamiento desde la oposición, donde estatutariamente Marko Cortés sale de la dirigencia panista el segundo semestre de este año.
La diputada mencionó que a nivel local dependerá del partido Acción Nacional si es que quiere seguir yendo en coalición, “pero hay que ver qué es lo que sí suma y lo que no, pues hacer cambios”.
Dijo que en su distrito el PRD sacó 252 votos, mientras que el PAN sacó más de mil votos, por lo que hay que analizar, “pero si por mí fuera el PAN tendría que ir solo, pero también es momento de sumar más manos, aunque sean pocas o muchas se suma”.
Finalmente, la diputada insistió en que la alianza electoral con el PRD fue un fracaso, pues no dio los resultados que se esperaban.