Recursos federales podrían estarse canalizando a las elecciones. Una cosa es que los contendientes ofrezcan comprar el voto y otra que cumplan
Si bien el presidente del Partido de la Revolución Democrática en Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, ha reiterado que la jornada electoral se desarrollará en un ambiente pacífico, ahora cambió el discurso y sostuvo que no se descarta que sus opositores en la entidad tengan interés de intervenir durante las votaciones como hace dos años, cuando se hizo evidente el turismo electoral de manera impresionante, subrayó.
“En este proceso, si bien no lo descartamos, entender que es un proceso federal y todos los estados están en elecciones, no tienen tanta soltura para traer o importar activistas de otros estados, ellos están preocupados en sus propios territorios; sabemos que habrán de llegar algunos, pero estamos blindados, sabemos cómo reaccionar”.
Consideró que no hay presupuesto de campaña que alcance, en estos momentos, para la compra de votos, pues se trata de cinco boletas, de tal manera que si la gente se “pone lista” podría pedir una cantidad determinada por cada una de ellas. En este caso quedarían algunas interrogantes, pues una cosa es que les ofrezcan y otra que les vayan a cumplir y respetar los acuerdos.
Observó que en estos momentos no se desarrollan obras públicas de la federación, lo cual podría significar que esos recursos se estén destinando a las elecciones, “la última y la más preocupante es que hubieran acuerdos con grupos delincuenciales, inyectado recursos multimillonarios a las candidaturas y luego les piden impunidad”, además recordó que una de las últimas reformas que presentó el Ejecutivo federal es a la Ley de Amnistía con el objetivo de garantizar que los crímenes de alto impacto que se cometan, el presidente los podría perdonar.
Después del anuncio de la adhesión del candidato independiente, Víctor Manuel Sánchez, a la candidatura a la alcaldía de San José de Gracia, Laura Araceli González Reyes, el perredista aseguró que la suma de este equipo garantiza doblemente el triunfo de la coalición “Fuerza y Corazón por Aguascalientes”.
“San José de Gracia tiene mucho por dar, y una candidatura como la de la maestra Laura nos anunció un buen futuro, por eso en el PRD estamos muy contentos”.
Respecto a los resultados que logrará la coalición en las elecciones del 2 de junio, el presidente local del PRD aseveró que están en condiciones de ganar los 18 distritos y las 11 alcaldías, a pesar de que habían lugares que consideraban complicados, como es el caso de San José de Gracia, pero ahora ven un escenario distinto, y a quien le será difícil es para quien busca la reelección, dijo.