Aguascalientes avanza en la consolidación de un sistema de salud moderno, digno y más humano para toda la población, aseguró la gobernadora del estado, Tere Jiménez, al inaugurar la 42° Reunión de Exresidentes y Residentes de Cirugía Pediátrica del Colegio Nacional de Pediatría, que se celebra en esta ciudad.
“Su presencia aquí es muestra de que esta tierra es propicia para compartir ideas, construir nuevas alianzas y apostar por la ciencia y la salud; reconozco su labor, su esfuerzo y dedicación y les agradezco por su contribución al desarrollo de la cirugía pediátrica en nuestro país”, les dijo Tere Jiménez a los médicos ahí reunidos.
En el marco del encuentro, la gobernadora entregó un reconocimiento a Pablo Lezama del Valle por sus 25 años de apoyo incondicional y altruista para intervenir quirúrgicamente a los niños con cáncer del Centenario Hospital Miguel Hidalgo.
Alberto Peña, cirujano pediatra y profesor emérito del Children’s Hospital Colorado, en Estados Unidos, agradeció la hospitalidad de las autoridades de Aguascalientes para llevar a cabo su reunión anual en esta ciudad y reconoció a todos los participantes por su contribución a la cirugía pediátrica a nivel nacional e internacional.
El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, dio la bienvenida a los médicos participantes en este encuentro: “Aguascalientes se pone de fiesta cuando nos visita gente académica de alto prestigio y que viene a aportar al desarrollo y al bienestar de la salud pública”, sostuvo.
Por último, el presidente municipal de Aguascalientes, José Juan Sánchez Barba, reconoció la labor de estos profesionales de la salud: “Tengo tres hijos y ahí entendí la gran importancia de un pediatra y del gran trabajo que hacen; sean bienvenidos a esta gran ciudad, la ciudad más limpia y segura de Latinoamérica”, les dijo.