Lo señala como el “antídoto” contra la elección de Estado. Aseguró se prepara un fraude por parte de Morena
Claudio X. González señaló que en muchos estados los candidatos enfrentan una doble elección de Estado: la que representa el Gobierno federal desde las mañaneras y la labor de los Servidores de la Nación, así como de los representantes del Ejecutivo de cada entidad.
“Los Siervos de la Nación que siendo funcionarios públicos se dedican a temas esencialmente electorales, con la mentira que le cuentan a mexicanas y a mexicanos que reciben programas sociales que están consagrados en la Constitución en el Artículo Cuarto y que ellos les mienten diciéndoles que los van a perder si no votan por Morena, esa nada más esa sería una muy buena razón para anular esta elección”.
Informó que él y los integrantes de las organizaciones de la sociedad civil que están detrás de la Marea Rosa realizan una gira en varios estados del país para difundir cuál es el antídoto de esa elección de Estado: el voto masivo ciudadano con el 70 por ciento del electorado el 2 de junio, a pesar de reconocer que el máximo porcentaje de participación en una elección presidencial es del 63 por ciento de la Lista Nominal de Electores.
“El antídoto al abuso del presidente de su gobierno y de sus gobiernos locales, en contubernio de la delincuencia organizada para favorecer a Morena, el antídoto es el voto masivo”, reiteró al asegurar que el domingo pasado representó una jornada histórica al haber abarrotado el Zócalo de la Ciudad de México y las plazas de más de 100 ciudades del país por tres ocasiones.
Llamó a la ciudadanía a convertirse en promotores y defensores del voto el próximo 2 de junio.
Aseveró que durante la jornada electoral se realizarán varias trampas por parte del presidente, al ser el “jugador más cochino en la cancha”, lo que representa como un fraude para acumular poder.
Ante este panorama, el empresario dijo que estarán muy atentos a las impugnaciones que se habrán de presentar y que sean las autoridades electorales las que decidan, pues “sí se apegan a la lógica institucional y electoral, desde la trinchera ciudadana”.
Si bien corresponderá a los partidos de la oposición presentar las impugnaciones para señalar lo que se hizo mal, como su intención de acabar con la libertad y la democracia, dijo.