La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
24/11/2024

  • El próximo procurador y sus tropezones
  • A escena los Micro Lozano Boys
  • ¡Oye Bartola, ya subieron los cigarros!

Para la controversia es la legislación que sienta las bases para definir al Procurador General de Justicia del estado, pues parece que se hizo pensando en los escenarios políticos que habría en el futuro.

Es por ello, que por esta ocasión, los integrantes de la LXI legislatura sólo se encargarán de ratificar el nombramiento de Felipe de Jesús Muñoz Vázquez. Pero a partir del primero de enero, si Carlos Lozano desea destituirlo, deberá presentar una terna y los candidatos deberán ajustarse a las condiciones que se exigen para ser Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

Si bien, este fue tema de conversación entre algunos diputados, durante la presentación de quien tentativamente este martes será ratificado como procurador, prácticamente todos, de los distintos colores partidistas,  le dieron su visto bueno.

Quien por momentos mostraba sus expresiones de duda era José Luis Novales, el que propone que se pague lo justo por el agua; sin embargo, al final dio su aval, no sin antes evidenciar su desconocimiento en las competencias del ejercicio público, pues requirió de la Procuraduría acciones firmes contra el narcomenudeo, cuando es sabido que aún el tema es de índole federal.

El broche de oro lo puso el propio Felipe Muñoz al agradecer a los diputados “la invitación”, siendo que se trata de un obligado ejercicio de civilidad política, donde los legisladores necesitan conocer a quienes… bueno, a quien aspira a la fiscalía estatal a fin de cumplir con el ordenamiento de ratificar o en su caso, rechazar la propuesta del Ejecutivo.

A cuentagotas, como si no fuera importante, siguen los nombramientos en el gabinetazo.  Ya salieron premiados los llamados “lozano boys” aunque no con puestos de primer nivel.

Enrique Rangel se tendrá que conformar con el puesto de subsecretario Jurídico y Tagosam Salazar Imamura, con la Dirección de Promoción y Fomento de la Secretaría de Turismo. ¡Ay Juan, “tanto” trabajar para tan poco!

Armando Romero Rosales quedó como subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, lo que habla que esa dependencia viene “con todo” para responder a los próximos tiempos políticos y si queda tiempo, a los sectores marginados.

Sorprende que aún contando con un Secretario General de Gobierno, perdón, jerárquicamente primero es el Jefe de Gabinete, se haya determinado designar además a un ¡Coordinador de Asesores!.  Pagos a favores políticos o exceso de burocracia, lo real es que son puestos que no requieren de esfuerzo físico ni mental, pero que sí son muy bien pagados por el pueblo.


Sorprendió a los fumadores el inflado e inesperado incremento al precio de la cajetilla de cigarros. Si bien, estaba advertida la medida, se había hecho creer que sería como regalo de año nuevo, no previo a las fiestas guadalupanas.

Esto es sólo el anticipo de una escalada de incrementos que de manera sigilosa se da en el tiempo de los aguinaldos, para que no duela al bolsillo.  Seguramente la realidad de la cuesta de enero vendrá muy complicada, considerando que la gasolina está en una espiral ascendente de aumentos y sistemáticamente, junto con el supuesto incremento salarial, se da la reetiquetación de productos básicos a gran escala. Como dicen por ahí, ¿ahora, quien podrá defendernos?

 


Show Full Content
Previous Una verdadera transformación de la PGJ ofrece Felipe de Jesús Muñoz Vázquez
Next Desenrrollados los carteles para León 2011
Close

NEXT STORY

Close

Médicos curan por primera vez a una mujer de VIH. Así lo lograron

19/02/2022
Close