- El PAN por caras nuevas
- El gobernador va por recursos
- Cambios en la cultura municipal
Jorge López pa´presidente. Parece que en el grupo de los “cuatro” que manejan el PAN local ya hay acuerdos para la presidencia del partido, tanto a nivel estatal como municipal. Para el estatal, luego de deliberar la pertinencia de ser o no ser, Martín Orozco optó por quedarse en una cómoda medianía, empujando a un incondicional de él, Jorge López, para la presidencia del partido y así poder contender en 3 años para una senaduría.
Los panistas pretenden mostrar una cara nueva en la dirigencia, aunque el rostro nuevo no garantiza cambios de fondo dentro de la estructura panista: no garantiza ni menos cuotas de cuates, ni menos manoseo en la toma de decisiones, ni más apertura a nuevos cuadros, ni purificación de las bases…
Y si el grupo de Orozco logró, en apariencia empujar a López, los institucionales estarían promoviendo a alguien con experiencia, Jesús Martínez, para la presidencia del comité municipal, acéfala por el abandono de su dirigente que decidió apoyar a Convergencia y a la alianza.
Entre los propios panistas cercanos a ambos, creen que este “dúo dinámico” podría regresar a la competencia a los azules dentro de dos años, en las elecciones federales, para preparar el camino a las intermedias locales.
Aunque otro sector del PAN, aseguran, que les ha molestado a tal grado el control tan férreo del partido de este famoso grupo de “los cuatro” que ya avizoran que en el estado habrá PRI para rato…
A tocar puertas, viajó otra vez el gobernador a la ciudad de México; puertas que por sus diferencias con el gobierno federal se han cerrado más que para él, para la ciudadanía aguascalentense al no llegar recursos para proyectos en los que parte de sus impuestos ya había sido invertida y que, en algunos casos, sí eran prioritarios, como el hospital Hidalgo y el mejor proyecto del sexenio por la tecnología que se invertiría en éste: la tecnificación del Distrito de riego 01.
Lo hace después del mensaje que le enviaron con la revisión “de rutina” a los manejos del patronato de fomento al futbol durante el tiempo en que era administrado por un hombre de todas sus confianzas, Marco Antonio “El Choby” de Alba Obregón, patronato que pagaba oficialmente la nómina al Necaxa.
Tan fue así, que en su ausencia, su dirección de comunicación social estuvo recibiendo llamadas de ese organismo, a pesar de que las autoridades de Hacienda sostuvieron un reporte “sin novedad” un día después de la visita domiciliaria que realizaron junto con personal del IMSS y la Policía Federal.
Quedan suspendidas las bodas por la iglesia católica hasta después del 15 de agosto, aseguran parejas que pretendían casarse este fin de semana en la catedral o en cualquier otra iglesia, pues aunque el festejo por la romería de la asunción es extramuros, todos los sacerdotes estarán volcados a organizar la celebración.
Así las cosas, varias ceremonias se reprogramaron incluso para el lunes 16, desde luego cobrando la misma módica cantidad por el lugar, los arreglos florales y los trámites
En días pasados se supo que, como parte de la reorganización de su equipo que desde que tomó las riendas del Municipio ha venido realizando el presidente Adrián Ventura, el maestro Víctor Sandoval ocuparía un puesto en el área de asesores y dejaría vacante el que actualmente ocupa al frente del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.
Al final pesaron más las influencias de Sandoval para mantenerse en el puesto que le dio el ex alcalde, Gabriel Arellano. Esperemos que al menos el maestro este año sí se luzca y organice un festival de la ciudad digno de ser recordado.