Lamentó que en el caso del municipio de Rincón de Romos el alcalde Héctor Castorena esté más ocupado en hacer campaña para la reelección que en gobernar. Lamento la violencia que se vive en el norte del estado y de la que nadie habla
El candidato a diputado local por el Distrito 01 por Movimiento Ciudadano, que comprende los municipios de Rincón de Romos y Cosío, Gilberto Luévano Contreras, hizo un enérgico llamado a las corporaciones de seguridad para hacer presencia en comunidades de los municipios ubicados al norte del estado, pues, dijo, sus habitantes son presas de crimen organizado y no hay quién los proteja.
Lamentó que en el caso del municipio de Rincón de Romos el alcalde Héctor Castorena esté más ocupado en hacer campaña para la reelección que en gobernar, señalando que “es injusto que se haga una campaña política con el ejercicio de recursos públicos de gobierno del estado y más aún con alguien que no ha tenido la capacidad de pedir licencia o renunciar al cargo, como es Héctor Castorena Esparza”.
Te puede interesar Familias de desaparecidos están en el olvido
Dijo que no solo está haciendo uso de los recursos públicos para hacer campaña, sino que tiene todo el aparato del municipio amedrentado y amenazado, además los rinconenses están padeciendo de malos servicios, de inseguridad en las calles a razón de que él está ocupado en una campaña política.
Asimismo, lamentó la violencia que se vive en el norte del estado y de la que nadie habla: “la semana pasada una persona falleció de tres balazos a plenas siete de la noche en Rincón de Romos y ahorita se está viviendo un fenómeno no visto, de que están asaltando a todas las mujeres que están en el comercio, donde están llegando tipos en motocicletas a asaltar”.
Añadió que lo que se busca es tratar de sembrar miedo y que, incluso, ante tal situación pediría seguridad personal, pero sobre todo “estoy pidiendo la seguridad para el norte del estado, porque hay comunidades en Cosío y Rincón que no conocen ni de qué color son las patrullas”.
El candidato de MC dijo que incluso ha recibido agresiones físicas por denunciar esta situación: “y sí vamos a tener que solicitar la seguridad a razón de que es difícil hacer campaña en poblaciones totalmente alejadas, donde la misma gente nos ha dicho que nos retiremos”.
Agregó que viene de todo un sistema ya conocido sobre cómo operan las mafias de estos partidos, “sabemos cómo van a operar, que van a entregar dinero y demás, pero cuando el dinero ya falla, sabemos por ejemplos cercanos como Ojocaliente o Luis Moya, lo que sigue es que la presencia del crimen que empieza a arreciar para que no se pare a votar la gente y sí queremos solicitar que no solo cuiden del candidato, sino que cuiden de todos aquellos que acudan a las urnas”.
Finalmente, enfatizó que el tener cercanía con Zacatecas esas comunidades son vulnerables, señalando que “he hecho un pronunciamiento para que nos presten algo de la seguridad del estado para que se vayan a las comunidades, sin pasar por alto que mucha de la población que estuvo en riesgo en municipios zacatecanos migró para Cosío o Rincón y eso implica que en ocasiones traen seguimiento”.