Presas semivacías por la sequía son parte del problema. Generar energía limpia implicaría una inversión de 40 mmdd para transmisión y producción
El incremento en el consumo de energía eléctrica por parte de los usuarios debido a las altas temperaturas provocará más apagones en el país y la entidad, advirtió el analista financiero Gerardo Sánchez.
Recordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) produce energía limpia a través de las hidroeléctricas, pero por la sequía que sufre todo el país, las presas estén semivacías o vacías.
Otro punto es que en 2022 desapareció el horario de verano, lo cual aseguró que impide que se ahorre energía, pues en los hogares se enciende la luz más temprano por la noche y ello incrementa el consumo de energía.
“Seguir generando energía eléctrica con la quema de combustibles fósiles es un grave error, contribuye al cambio climático. Conviene más generar energía limpia y con ello mayor producción de energía eléctrica”.
Estimó que cambiar la infraestructura para generar energía eléctrica limpia implicaría una inversión de 40 mil millones de dólares para transmisión y producción; mientras tanto pinta el panorama muy difícil con más apagones, señaló el experto en finanzas.