Se presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) hacia un supervisor, quien presuntamente en horario laboral convocó a docentes para acudir a un evento de la candidata de San Pancho por Morena
Candidatas y Candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) denunciaron agresiones e intimidación, por lo que se creará el “Escuadrón Naranja”, para la defensa del voto este 2 de junio.
El coordinador estatal del partido, Gustavo Granados Corzo, señaló que en México y Aguascalientes se está dando el punto de quiebre naranja, esto es que Máynez ha cautivado el voto joven, al ser una alternativa diferente, pues se ha convertido en el segundo lugar de la contienda presidencial.
Te puede interesar Proponen candidatos federales de Movimiento Ciudadano que se realicen debates
Asimismo, dijo, hay una solidaridad al voto naranja, por lo que se creará el “Escuadrón Naranja”, que llevará la defensa del voto en las casillas. Por lo que, en las oficinas de MC, ubicadas en Vázquez del Mercado 221, se estarán captando de manera permanente y hasta el 2 de junio a personas que quieran formar parte de este “Escuadrón Naranja”.
El candidato a senador Jorge Narváez pidió piso parejo, señalando que la elección se parece a una elección de estado, tanto estatal como federal, donde los contendientes de los partidos en el poder tienen muchos más espacios, más recursos, “pero no por eso tenemos que sacarle la vuelta a esto”.
La candidata a la alcaldía capital, Karla Espinoza, hizo un llamado a la ciudadanía a no permitir que los partidos que estén en el poder los compren con dinero o despensas, señalando que posteriormente van a tener que pagar muy caro esos apoyos, con el alza en los servicios.
Por su parte, el candidato a diputado federal por el distrito 01, Ulises Reyes, denunció que hay un acoso reiterado hacia los brigadistas y candidatos de MC que están visitando las colonias, señalando que se sienten vigilados y hostigados, por lo que “hacemos un llamado a que seamos respetuosos y que compitamos en igualdad de condiciones”.
Agregó que incluso se presentó una denuncia ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) hacia un supervisor, quien presuntamente en horario laboral convocó a docentes para acudir a un evento de la candidata de San Pancho por Morena.
La candidata a diputada local por el distrito 9, Lucy Arellano, también denunció intimidación, señalando que hay una guerra sucia en contra de varios candidatos.
“En mi caso he tenido varias situaciones, donde personas me dicen que si me apoyan les van a quitar ciertos apoyos o les van a cerrar sus negocios, lo cual es un ataque directo hacia mi persona e incluso me ha tocado ver drones grabando mis reuniones vecinales y sé perfectamente que viene por parte de la candidata del PAN, además me están quitando mis lonas, pues solo está el 20 por ciento de las que coloqué”.
Finalmente, el candidato a diputado local del Distrito 01, Gilberto Luevano Contreras, señaló que en Rincón de Romos se está viviendo una situación muy grave, porque hay una intromisión total por parte del actual alcalde, Héctor Castorena, quien no ha pedido licencia al irse a reelección y está obligando al personal de ese municipio a ayudarle para su campaña.
“El problema más grave es que los rinconenses están padeciendo de malos servicios a razón de que él está ocupado en una campaña política”.