- Sigue Orozco con su culebrón
- Suaviza Cavazos sus mantras
- Siguen las quejas contra la Secretaría de Administración
Continúa la novela de Martín Orozco. El asunto legal y la resolución sobre la procedencia o no de su candidatura como gobernador, ya parece un drama del canal de las estrellas, no se ve cuando vaya a terminar. Ayer se cumplió una semana de que iniciaron las campañas y lo que algunos creían se resolvería fácil y en menos de lo que canta un gallo, sigue en los tribunales y parece que permanecerá un par de días más, ante la postergación de su discusión en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la falta de algunos elementos que tanto el Juez Sexto Penal como el del Distrito, debieron haber entregado ayer a las 9 de la noche o de lo contrario se harían acreedores a una sanción.
Tan creían los panistas que hoy estarían celebrando la candidatura de Martín Orozco, que aseguraron en entrevista a Jennifer González, que en la orden del día de ayer del Tribunal Electoral, se estaría discutiendo sobre el juicio de protección de derechos político-electorales del interfecto, pero tan se equivocaron que, ayer ni siquiera hubo sesión de la Sala Superior y en la que está programada para la tarde de hoy, no figura el caso de Orozco.
Bueno hasta los priístas pensaban que ayer sería el día en que vieran los resultados y alcances finales de la denuncia penal que interpusieran a través de dos regidores de ese partido, que a media noche del lunes llamaron a conferencia de prensa, para hablar sobre presuntas presiones de Acción Nacional sobre el Tribunal Electoral, específicamente sobre el magistrado, Flavio Galván Rivera, subiera sometiera a discusión de manera apresurada el caso de Orozco Sandoval y resolviera a su favor. Pero por lo menos lo primero les falló, porque hoy no se tocará el asunto.
Y junto con ellos, que seguirán haciendo campaña discreta, estarán los priístas que, para variar, convocaron a rueda de prensa para hablar oooooooooooootra vez, de la situación del candidato panista, sin aprovechar el tropezón que los blanquiazules tuvieron en días pasados e incluso ayer mismo.
El delegado Manuel Cavazos ya utilizó palabras “más suaves, más afelpadas”, según él por tratar de generar un proceso de civilidad, para referirse al candidato. Ya no le dijo delincuente, aunque enfatizó que tiene antecedentes penales. Ahora le llamó “la zarzamora”, que llora y llora por los rincones.
Tal vez sea uno de sus mantras, aunque de ser así, corre el peligro de que los fines del panista sean tan exitosos como la canción de Los Churumbeles, que ha sido retomada por Isabel Pantoja y más recientemente por Diego Torres, entre otros artistas.
Ya son 14 los funcionarios que detectaron están haciendo proselitismo a través de programas correspondientes a la secretaría de desarrollo social municipal, los cuales están siendo investigados para hacer efectiva su renuncia.
La que esta dirigiéndolos es una promotora comisionada llamada Rosy Damasco, la cual está movilizando los apoyos en el distrito quinto, situación que ha llegado a oídos del secretario de desarrollo social, quien está por tomar una decisión al respecto.
Sin embargo, este tipo de actos, debemos recordar, no son cosas que simplemente acabe con una renuncia, sino que también debe de denunciarse ante la Fepade, instancia judicial encargada de castigar este tipo de abusos con el dinero público.
Y en el municipio no se acaban las quejas contra la Secretaría de administración, pues aunque los regidores ya quedaron complacidos con el resumen ejecutivo y justificaciones que contenía, el secretario de seguridad pública, Benjamín Andrade, destacó que hace ya un año que no pueden licitar los uniformes de los preventivos.
Ahora, esperan que para el mes de junio de verdad les cumplan y puedan llegar los casi 3 mil uniformes.