- Un día más sin candidato en el PAN
- Campañas que no levantan
- Es Nora minita no aprovechada
- Preocupante confusión
Parece ser que los panistas se han estado equivocando en los últimos días en sus estrategias políticas. Han caído en el juego, demostrando actitudes poco civilizadas y torpes, convirtiendo ahora en víctima y el centro de la atención a Carlos Lozano de la Torre, quien públicamente les agradeció por hacerle campaña de manera gratuita con la distribución de volantes donde se hace referencia a su persona el domingo pasado y en el que lo ligan con el gobernador del estado, Luis Armando Reynoso.
Un día más y el PAN sigue sin candidato. Esta vez el atraso en la solución del juicio de protección de derechos político-electorales que solicitó Martín Orozco en el TEPJF, ante la negativa del consejo del IEE para validarle su registro para participar en la contienda, no se debió a presiones ni a cabildeos de “siniestros actores”, está vez fue culpa del calendario. Y es que en el calendario de actividades de los Magistrados del Tribunal Federal Electoral, el 10 de mayo está marcado como día de asueto, festividad que quizá en otras circunstancias pudo ser del agrado de Orozco, pero está vez es una fecha prescindible, pues cada minuto que no está en la calle y en la agenda política le está costando, en la agenda mediática persiste, pero no por sus propuestas, sino por el “show” de su novela legal.
La visita al Centro Fox del gobernador y la recepción del ex presidente Vicente Fox en al FNSM tuvieron sus efectos, pues este último ya pidió al PAN que cambien de candidato porque ya está muy chamuscado. Se le olvida al ex mandatario nacional que fue el linchamiento público que él encabezó en contra de Andrés Manuel López lo que le ayudo subir su popularidad y le costó la victoria real, -no la oficial- a Felipe Calderón, que originó el fraude electoral del 2006.
A los que no les pareció ya tan fructífera la visita del alcalde de Aguascalientes, Adrián Ventura Dávila, fue a los estudiantes de la preparatoria Benito Juárez, puesto que cuando el maestro de ceremonias avisó que el edil iba a plantar un “arbolito” se llevó una rechifla.
Es que, parece que a un grado de escolaridad más alto, mayor es la apatía que pueden generar los políticos entre la clase estudiantil, puesto que a pesar de las atenciones de las autoridades escolares, los jóvenes preparatorianos poco esperaban para tomarse una foto.
Además, no pudieron recibir ningún beneficio, puesto que unos balones y un arbolito poco contribuyen a la formación profesional. Aunque no es una tarea específica del municipio, la educación es por principio de cuentas un derecho que comienza desde la célula social más pequeña y da consecuencias sociales de primer mundo.
Ahora resulta que fue el equipo de Lozano el que soltó el borrego de la “alianza de facto” entre el PRD y el PAN, en caso de quedarse éste sin candidato por decisión del Trife.
Según los panistas, lo que quieren es confundir a la gente y ponerla en contra del PAN, en vista de los resultados de las alianzas “anti-natura” en otras entidades. Y mientras los blanquiazules se empeñan en negarlo y descartarlo, en el PRD no dicen ni sí ni no, porque saben todo lo que ganarían si los astros se alinearan para darse esa coyuntura.
Pero mientras son peras o son manzanas, los perredistas deberían aprovechar más a la candidata que tienen que, aún sin haber presentado los cómos, ha puesto sobre la mesa propuestas que por su experiencia en el Congreso no suenan tan descabelladas.
De los cuatro aspirantes, Nora Ruvalcaba parece ser la más aguerrida, la más dispuesta a dar el brinco que todos prometen y sin embargo, el partido ha estado muy “apagado” en eso de las campañas, desperdiciando la mina de oro en que pudieran convertir a su candidata.
Tremendo susto se llevó el diputado Jaime Pérez, quien pese al inconveniente resaltó la coordinación entre las corporaciones policíacas estatal y municipal, que lo detuvieron y “en 15 segundos” rodearon la camioneta donde transitaba al sur de la ciudad con su hermano y un colaborador
El motivo de la emboscada fue que los policías, ágiles como ellos solos, confundieron la guitarra del hermano del diputado con un arma larga, al más puro estilo de “El Mariachi” de Robert Rodríguez. Ah que divertidas se daría este director chicano si viviera nuestro querido país.
Tal parece que así como los equipan, deberían hacerles ahí nomás de vez en cuando un examencito de la vista, nomás por no dejar, y enseñarles la diferencia entre uñas, cuerdas, balas y cartuchos.