La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Piratería en las campañas
  • Navalú otra vez de Feria
  • Ya termina la última Feria del sexenio, Feria de todo menos del pueblo
Ahora la piratería se da hasta en las agendas proselitistas. Resulta que ayer por la mañana Carlos Lozano tenía programado salir poco antes de las 11 de la mañana de un hotel de la ciudad, en un camión con sus colaboradores y prensa para visitar el municipio de El Llano, pero como de costumbre la salida se retrasó media hora. Al parecer esta vez no fue problema de organización, sino de piratería, pues “el candidato” sin registro del PAN, Martín Orozco Sandoval, estaba precisamente en un recorrido por El Llano. Todo apunta a que los priístas prefirieron ser prudentes y no  exponer a su candidato a otro encontronazo con los  blanquiazules. Pero da la impresión de que la visita de Martín no fue impactante, sino más bien reservada, pues los lugareños confirmaron que estuvo a tempranas horas por la localidad, pero no lo vieron.
A César Nava ya se le está haciendo costumbre venir a Aguascalientes, pareciera que quedó prendado de la Feria Nacional de San Marcos, pues hay que recordar que ha estado tres fines de semana de los cuatro que abarca el periodo de la verbena. Aunque las fricciones con el gobernador, indican que ninguna ha sido visita de placer o por lo menos ninguna hizo mella en la convicción de Luis Armando Reynoso de no sumarse al proyecto, de su compañero de partido y por el contrario, admitir que para nada le cae bien. Esta vez el jalón orejas se vislumbra fuerte, sobre todo porque se realizará en público y a los pies del Palacio Mayor. 
Los que de plano se merecen un aplauso por la paciencia, son los comerciantes del centro, puesto que su líder, Baltasar Ruiz Escobar no ha dejado de insistir en la conclusión de sus proyectos, hoy está convirtiéndose en realidad el cambio de nomenclatura, ahora sólo faltará el convencimiento en la uniformidad de las fachadas.
Pero esto es el resultado de una paciencia muy grande, porque hace más de un año empezaron a platnearle al municipio una adquisición de parquímetros, que a la fecha se les ha ido esfumando de las manos.
Ahora, planten la de la creación de una Catrina para que adorne los eventos comerciales, lo cual pareciera poco atractivo, pero vaya, este es un ejemplo de lo que puede lograr la sociedad civil organizada y sobre todo paciente, muy paciente ante una clase política poco perceptiva.
Que los artistas de Aguascalientes tomaron el espacio público en plena Feria Nacional de San Marcos, más allá del baile del Himno a la alegría sería bueno que de verdad la comunidad artística se uniera para no solamente “tomar” el espacio sino apropiarse de él como una punta de lanza para fortalecer la comunidad, porque entre que son peras o son manzanas, es decir entre que deciden quién es el responsable del derrumbe cultural en Aguascalientes los días pasan y Zacatecas es diariamente intervenido por locos que se azotan en el piso de pronto como una forma de llamar la atención mientras acá se esperan los mejores tiempos para ser honestos.
Un aplauso para los jóvenes que permanecieron en la plaza durante dos horas bajo el inclemente sol para mostrar, principalmente a los visitantes la represión de la que fueron víctimas de parte de las corporaciones de seguridad pública en días pasados, lástima que el discurso no basta porque ese solamente lo leen los “jefes” en las síntesis informativas, cuando se habla de defender el espacio público y las personas se comprometen con las causas hay que darle hasta donde tope sobre todo cuando nada malo están haciendo, sólo hacer valer el derecho para demostrarle a la autoridad “que sirve para darle seguridad al ciudadano”.
A los polis un abucheo por su actitud de “todopoderoso” para presentarse frente a unos jóvenes que no tenían una sola arma, ni siquiera blanca, mientras que ellos frente a sus cuerpos portaban metralletas y por ahí  anduvo incluso su perro con bozal no vaya siendo que los manifestantes se equivoquen en algún acorde de la batucada y entonces molesten a los paseantes y por ende fastidien la feria de todos, que tiene muy poco de la población. La reina no la elige la gente, los eventos de más caché cuestan mil pesos que cualquiera puede pagar y los feriantes “esa gente” que tiene sus costumbres tienen un espacio para quedarse de noche, ah no perdón, no lo tienen.


Show Full Content
Previous “Infantiles y primitivas” actitudes de panistas en el desarrollo del primer debate de candidatos: PRI
Next Los Rayos ya son de primera
Close

NEXT STORY

Close

Empresa Telemática vendió software “pirata” a la administración municipal

14/02/2013
Close