La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
15/11/2024

¿Alguien se sentirá seguro entre los constantes patrullajes con elementos encapuchados y apuntando con armas largas a la población civil? ¿Los ciudadanos podremos tener confianza cuando quienes deben velar por nuestra seguridad hacen gala de prepotencia a la menor provocación, desde el más alto funcionario de seguridad pública hasta su más humilde subordinado? 
Los muchachos de un secretario de seguridad pública estatal pueden estacionarse en cocheras privadas mientras su jefe va a desayunar, con toda la facultad para intimidar a los propietarios particulares si osan pedir permiso para sacar sus autos. Los policías convencionales, además, pueden abusar de los feriantes con su bastón de descargas eléctricas, al fin ya el gobernador dio el respaldo total a este y otros operativos. 

No conformes, los mismos elementos de seguridad pública estatal –en colaboración con tránsito municipal- son un nuevo factor de caos vial. Si usted quiere llegar al perímetro ferial es bueno que se arme de paciencia: le esperan muy largas filas, embotellamientos y caos, en parte provocados por los operativos montados para revisar los carros de los  parroquianos. Además de poco sirven los millones que se invierten en infraestructura vial, que tanto pregonan nuestros gobernantes como “obras magnánimas, de una ciudad moderna y de vanguardia a la altura de grandes urbes”, cuando en el desnivel de López Mateos se bloquea un carril de oriente a poniente y el primer anillo taponado en el cruce inferior del puente que conecta a la villa Charra con la isla San marcos, contribuyendo significativamente a que Circunvalación, Las Américas y López Mateos sean verdaderos estacionamientos.
Un día en el que pareciera que los trabajadores saldrían a las calles a expresar su sentir respecto a los contratos colectivos, resultó toda una broma que solamente causó conflictos viales en la zona centro.
Los hicieron levantarse temprano este sábado, intercambiándoles el día feriado para el lunes, pero no desquitaron su salida de casa porque ni una expresión de alegría, dolor, resentimiento, júbilo, lo que fuera, demostró la clase trabajadora en Aguascalientes.
Sus líderes, quien los viera tan cercanos al gobernador, el alcalde y las autoridades educativas, desde la primera fila sonreía el golfista del Pulgas Pandas, candidato a diputado local y líder sindical de la FTA, Alfredo González, junto al dirigente magisterial, Heriberto Gallegos.
Los dos, nomás se fue el gobernador y también se "pintaron de colores". Ni siquiera tuvieron el gesto de agradecer su asistencia a los pocos trabajadores desvelados. Con esta clase sindical, poco se puede esperara de quienes siguen pagando las cuotas para mantener estas agrupaciones.
Y los despidos son para concretar proyectos. Esas declaraciones del gobernador Reynoso parecerían un tanto raras. Es decir, se necesita despedir burócratas para acabar proyectos inconclusos. Es la aceptación tácita de que no se necesita tanta burocracia para lograr esas metas. Entonces ¿para qué tener un aparato tan gordo cuando se acepta que no son tan eficientes y eficaces como presumen? Las cosas serían mejor a las claras. La democracia es obesa, hay demasiados aviadores, el pago de favores a grupos la ha engordado, ahora en época de traiciones (todos contra todos) hay que pegarle a los grupúsculos de partidos donde más les duele, dejando a su gente sin trabajo. Eso pasa en las democracias bananeras. Eso pasa en nuestra democracia bananera, la nacional y la local.


Show Full Content
Previous No abdicará a su candidatura a diputado Zamarripa Delgado
Next Avala mayoría de cabildos las reformas de autonomía al Ministerio Público
Close

NEXT STORY

Close

Se dice el Congreso estatal listo para recibir a dreamers

07/09/2017
Close