- Todos a la carne
- Muy contentito, Sergio Augusto
- Resienten déficit en el Hidalgo
- Incongruencia panista
- ¿Convergencia va con LARF?
Carne, carne. ¡Vaya paleta de colores se dio cita en el restaurante de cortes de carne Angus en el perímetro ferial! Ahí se vio juntos y revueltos al alcalde con licencia priísta, Gabriel Arellano; al Lozano boy, Tagosam Salazar; al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (¿neo-convergente?) Felipe González Ramírez; al famosísimo Rafael “pato” Arellano, hermano del exalcalde; al empresario César González; al otro empresario, con vínculos con los gobiernos, José Aspe Armella; al exdirector del DIF municipal, Tito Lamas; al sobrino del exgobernador, Otto Granados, de nombre Claudio; al candidato del PVEM, Jorge Durán y a Óscar Jaime Reynoso Femat, hermano del gobernador, entre otros distinguidos grillos locales.
Seguramente el menú de este restaurante es tan suculento que atrae a tal cantidad de personajes de la política local. Ya en el convivio, se rumoró que no contentos de ver y probar tanta carne en este restaurante, algunos de ellos se trasladarían al palenque, a seguir con el menú. Ayer se presentó Ninel Conde.
Muy contentito, muy contentito. Ya lo había advertido Isidoro Armendáriz García, presidente del PRI, el lunes en la conferencia de la “Alianza por tu bienestar”, que Sergio Augusto López Ramírez, presidente estatal del PVEM, estaba muy contentito, “será porque algo, le habrá tocado en la lista de candidatos”, expresó Armendáriz. Efectivamente así fue, su partido le otorgó, o más bien se otorgó la primera plurinominal.
Siguiendo con la estrategia familiar de asignar las candidaturas en los partidos pequeños, un hijo de Rubén Galaviz y de la exregidora, Catalina Azcona, Michael Galaviz Azcona, aparece como suplente de López Ramírez. En el Verde, al parecer, tienen escasez de cuadros. o bien algunos quieren asegurar posiciones a costa de lo que sea, pues además de aparecer en la lista de diputados plurinominales en los municipios, aparecen en las planillas de las alcaldías.
Los estragos del déficit de 600 millones que tiene el estado, ya se están haciendo notar. Según se rumora entre el gremio de médicos y enfermeras que laboran en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo, la “benemérita” institución donde se dio atención médica al matador de toros José Tomás, está en quiebra, por lo que han tenido que cerrar cuatro camas de la terapia de adultos y un ala de urgencias, pues no hay recursos para pagar al personal, razón por la que tampoco se está contratando eventuales para suplencias, abonando a la saturación del hospital, que supuestamente se iba a subsanar con la construcción del nuevo hospital Hidalgo, que tanto se presume en espectaculares mediante una proyección virtual de la infraestructura, pero que en realidad aún está en obra negra.
Pasando a otro tema, el equipo de Peña Nieto, efectivamente, está enviando las “brigadas” de apoyo a los candidatos del PRI que los perredistas denunciaran el lunes. Así lo confirmaron los propios priístas, pero aseguraron que no se trata de políticas despenseras, sino de “capacitación de las estructuras” del partido que es normal y que los de Aguascalientes han hecho en otros estados.
Si lo han hecho en otros estados, ¿por qué no hacerlo aquí? Si es tan normal, ¿por qué han denunciado como algo negativo la intervención de Juan Manuel Oliva, gobernador de Guanajuato, a favor del PAN?
Y en el caso del PRD, ¿por qué en lugar de ver la paja en el ojo ajeno no se dedicó a fortalecer la alianza con Convergencia o verificar que ese partido fuera de izquierda antes de siquiera pensar en coaligarse con él?
¿Qué cable habrá hecho corto en la alianza PRD-Convergencia para que los naranjas digan que “no son un partido de izquierda”?. Hace dos meses firmaban su acuerdo político expresando que sería un avance para la izquierda aguascalentense y hoy aseguran que Convergencia es un partido progresista y democrático, mas no de izquierda ¿qué un partido de izquierda no es progresista y democrático? Una declaración digna de su presidente, Luis Enrique Estrada, fiel “opositor” al gobierno de Luis Armando Reynoso.
A la morada de los convergentes llegó un grupo de empresarios locales ofreciendo ocupar las candidaturas del partido para las próximas elecciones. Curiosamente son 29 insignes de la Iniciativa Privada los que desean íntegramente las candidaturas del partido naranja. Alguna cuenta no les está cuadrando en Convergencia cuando planean dejar a Vicente Pérez para la presidencia y al mismo tiempo repartir to-di-tas sus candidaturas entre los mentados empresarios. ¿Se quedará Vicente para presidente o ya lo estarán pintando de amarillo?
A la que le resultó un poco bochornoso el asunto, fue ahora a la nueva presidenta del DIF municipal, Rocío Ávila, pues al cuestionarle a un grupo de niños sobre si iban todos a la escuela, hubo algunos muy honestos que le gritaron su negativa, a lo que la primera dama municipal respondió “¿Cómo que no?”.
Mientras tanto, Adrián Ventura, sostuvo en entrevista colectiva minutos más tarde que el cien por ciento de los niños en el estado están cursando la educación básica, según los datos del gobierno, dijo, aunque la realidad es otra, porque hay niños explotados.
P.D. En Convergencia parecen decididos a hacer el mismo trabajo que en el 2007, haciéndole el trabajo sucio al gobernador Reynoso Femat.