La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • Nos darán las diez, esperando a Sabina
  • Regresa Diego Luna … algo de lo que se llevó
  • Reaparece Raúl Cuadra
  • Adopta a un diputado

Y nos sobran los motivos… para quejarnos porque aparentemente el concierto de Joaquín Sabina, ya casi confirmado, no será para la plebe. Resulta que Raúl Álvarez y quienes le hablan a la oreja al gobernador, le aconsejaron que el mejor lugar para traerlo era nada más y nada menos que el “antro” llamado “bamboo”.

Y en el coro de Babel (y de Abel también) desafina La Purísima Grilla, parafraseando la canción de Sabina “Peces de ciudad”, pues sabemos que el poeta español cobrará 3 millones de pesos y bajo la lógica de Raúl Álvarez de que todo lo que sale en materia de cultura es gasto y no inversión, decidieron que el costo del boleto será de mil 500 pesos por cabeza; no cabe duda que “no hay más ley que la ley del tesoro en las minas del rey salomón”. Aplicando la aritmética, calculando que en el “antro” cupieran unas 500 personas, Álvarez estaría recuperando alrededor de 1.5 millones de pesos; ¿el resto? Pues saldría de lo que la gente que pueda pagar el boleto “se chupe” adentro del lugar. 

¿Mentiras que ganan juicios tan sumarios que envilecen el cristal de los acuarios de los peces de ciudad? Esperemos que no, pues ese dinero entraría a la caja del Patronato de la Feria. Pero entonces ¿Qué ganará el empresario por prestar su antro, en pleno 1 de mayo, para un concierto acústico de Joaquín Sabina? Aquí hay algo que no está muy claro…

Habrá que ver la cara que pondrá Sabina cuando se dé cuenta en qué lugar va a hacer su concierto acústico, pues estará rodeado de otros “antros” ruidosos con música ligera y cientos de miles de personas deambulando. Y ojalá que las actuales autoridades del Patronato le hagan caso a Sabina y que al lugar donde han sido felices no vuelvan más.

Y siguiendo con los eventos de la Feria de San Marcos, sabemos que regresará Diego Luna a hacernos favor de tomarse el resto de las “cheves” que le quedaron pendientes para seguir generando inversión, empleo y circulación de dinero en la entidad.

Aunque todavía no sabemos la fecha, Luna estará presentando su primer filme como director, que nos costó a todos nosotros 10 millones de pesos, pero tampoco se presentaría en ningún evento masivo, donde el resto de nosotros podamos verlo para admirarlo. No. Al parecer, la presentación de “Abel” se realizaría también en un lugar cerrado, no se sabe si el Teatro Morelos o el Aguascalientes, y no se sabe si será un evento VIP o si se cobrará la entrada para ingresar, al menos, la primer letra de los 10 millones que deben Luna y su compañía “Banana Films” al gobierno del estado.

Reaparece Cuadra. El traslado de la feria al Centro Fox no sirvió nada más para promocionar la fiesta de Aguascalientes, sino también al “delfín” del gobernador -aunque ambos se empeñen en negarlo-, Raúl Cuadra.

 Desde que se designó a Orozco como precandidato a la gubernatura, Cuadra ya no había aparecido cerca de Reynoso en eventos masivos; el viernes acudió a Guanajuato junto con funcionarios relacionados con la feria: Raúl Álvarez, Fernando Pol, Víctor González, Óscar Giacinti  y otros no tan relacionados, como Eduardo González, de la televisora oficial.

En La Jornada Aguascalientes ya adoptamos a un diputado y a un senador. A partir de hoy, cada uno de nuestros reporteros se dedicará a darle seguimiento a nuestros legisladores federales en cuanto a asistencias, propuestas, asistencias a comisiones, todo lo que se gasten y se coman a cuenta del erario y lo que proceda. El reparto quedaría de la siguiente forma: Reyna Mora estaría detrás de David Hernández Vallín; Susana Rodríguez va con Margarita Gallegos; Jennifer González queda con Raúl Cuadra (si regresa) o Matilde Díaz de León; Carmen Lozano, se dedicará a rastrear lo que haga Antonio Arámbula y Mauricio Navarro con Nancy González Ulloa.


Nuestros senadores, hasta los que están fuera por haber pedido licencia, también serán vigilados. Carmen Lozano revisará lo que hizo y dejó de hacer Carlos Lozano de la Torre; Reyna Mora estará vigilando de cerca a Rubén Camarillo y Jennifer González a Felipe González González. Cada mes entregaremos un reporte sobre el trabajo y los gastos de nuestros legisladores federales.

P.D. Atendiendo al reclamo de uno de nuestros jóvenes lectores, recordamos el nombre de los angelitos que aprobaron el alza de impuestos generalizada. Específicamente, al IVA, el IDE y el IETU: Nancy González Ulloa, Raúl Cuadra, Lourdes Reynoso Femat, Antonio Arámbula, David Hernández Vallín y Margarita Gallegos. ¡Duerman bien!


Show Full Content
Previous El correo ilustrado
Next Exigirán artistas compromisos culturales a los candidatos fuera de colores partidistas
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Momias  

12/05/2023
Close