La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  •  Camarillo y Felipe González, suenan para la alcaldía
  •  Se va Juárez Frías, “muy segurito”
  •  Podría echarse a perder la unidad en el PRI

Por las cercanías de ellos con el Comité Nacional de su partido, dicen, podrían ungir a cualquiera de los dos. Los senadores Rubén Camarillo y Felipe González serían fuertes finalistas para quedarse con la candidatura del PAN a la alcaldía de la capital.
El argumento sería que, en el caso de Camarillo, apareció en las encuestas por encima de Lorena Martínez (en las de el PAN) y en el de González, sería capitalizar el peso político que aún tiene en la entidad.
Los bemoles, serían el primero, el odio que ambos tienen en contra del gobernador del estado (y viceversa claro) que acabaría de empujar a Reynoso, por lo menos, a no apoyar a su partido en la elección.
Además de que se romperían los equilibrios tan necesarios en toda democracia, aunque esta sea un burdo remedo de. En caso de que esto se dé, estaríamos presenciando el enfrentamiento frontal entre Reynoso y su partido, tanto localmente, como nacionalmente.
Tras la renuncia del secretario general del Congreso, Miguel Ángel Juárez en pos de una candidatura a diputación local, suena muy fuerte el nombre del ex alcalde, ex diputado y ex secretario general Francisco Ramírez como la propuesta que la comisión de gobierno y el pleno aprobarán para sustituirlo.
Otro que aspira, pero con menos fuerza, es Miguel Ángel Nájera, uno de los actuales asesores legislativos.
En cuanto a sus posibilidades en el PRI, Juárez Frías cuenta con el apoyo de los diputados “animados” con la unidad del partido tricolor y, dicen, con el respaldo de 48 de los 49 comités seccionales. Aunque forma parte de la corriente de Héctor Hugo Olivares, simpatiza también con el lorenismo.
Pero también debe tomarse en cuenta que enfrenta a Kendor Macías, quien, como esta columna mencionó ayer, va impulsado en el distrito 17 por el flamante candidato a la gubernatura, Carlos Lozano.
Con las licencias de los tres diputados priístas aprobadas y la renuncia de Juárez Frías, los diputados priístas que se quedan esperan ya que se calmen las aguas y, ahora sí, desahogar el rezago legislativo, que entre las patas lleva el dictamen de independencia de la PGJE, que en parte también gracias al ejecutivo sigue atorada.
Y agárrense. Ahora sí “las fuerzas vivas” del PRI que estaban medio muertas, luego del dedazo con el que se eligieron las candidaturas, empiezan a resucitar. Al menos, se sabe, que en el distrito XIII Aníbal, —y no el cartaginés—, sino Ocejo, líder de colonia en el oriente de la capital, ya alista a sus huestes para dar batalla e impedir que el doctor Jesús Ríos Alba sea el candidato del PRI a ese distrito.
Si los líderes del PRI no logran consensos con las bases, estarán en riesgo de volver a romper el jarroncito que con tanto esfuerzo pegaron con engrudo tanto Lorena Martínez y el delegado del CEN, Manuel Cavazos apenas el miércoles pasado. Eso pasa cuando se le da la espalda a la democracia y se hacen tantas promesas con tal de tener apoyos.
P.D. Ya hay candidatos, pero la campaña, todavía, no se ve.


Show Full Content
Previous Respaldó el CEN, otra vez, a Ocejo como delegado; Nava visitará Aguascalientes
Next En tan sólo cinco años se cuadriplicó el robo de automóviles en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

A 5 años del multihomicidio en Narvarte, familiares siguen en espera de justicia

03/08/2020
Close