La Purísima... Grilla - LJA Aguascalientes
16/11/2024

  • A Florentino le aplican su propia receta, al correr a su gente
  • Zamarripa, el alcalde incómodo
  • Hoy, el presupuesto

 

Para todos aquellos que no creían que habría una poda contra todo lo que oliera a Florentino Reyes y a Ventura Vilchis en gobierno del estado. La semana pasada, el jueves para ser más precisos, tres personas muy cercanas a Reyes Berlié fueron separadas de sus cargos.
La gente de gobierno les puso sobre la mesa a estas tres personas un diagrama de flujo muy sencillo: trabajas aquí por obra y gracia del gobernador Reynoso y tienes dos opciones: una, te desistes de apoyar a Florentino en sus aspiraciones para la alcaldía; si tu respuesta es sí, nos vamos al fin del diagrama y regresamos al punto de partida: trabajas aquí por obra y gracia del gobernador Reynoso, terminas el sexenio y te vas con finiquito.
Pero si tu respuesta es no: sales de la nómina del gobernador. Luego entonces, si sales de la nómina del gobernador por esta vía: te vas. Si te vas por esta vía no tendrás indemnización; además, si sales por esta vía, corres el riesgo de que Reyes no llegue a la alcaldía y se conforme con una diputación; si es así, los puestos de trabajo que pueda repartir serán mínimos y estás, pues, en la tablita de quedarte desempleado quién sabe por cuánto tiempo.
Estos tres, fieles a quien les dio trabajo, (o sea Florentino) decidieron apoyar hasta donde se pueda al candidato del clero, como lo ha calificado su gente cercana: tiene relación con obispos, arzobispos, curas de varias iglesias y con Norberto Rivera Carrera.
Por cierto, cuentan en el equipo de Florentino que en días pasados el gobernador sostuvo una reunión con trabajadores de la estructura estatal, a quienes trató de persuadir de que no apoyaran las aspiraciones del ex secretario de Gestión e Innovación. “¿Saben quién les descontó el salario?”, les preguntó Reynoso, en alusión a la “especie de paros técnicos”, y esperando que los ahí presentes señalaran a Reyes Berlié como el culpable.
“Si señor, sabemos que fue usted”, respondieron los burócratas. Y el coraje, según cuentan los “florentinistas”, fue mayúsculo.
“El alcalde incómodo”. Así le llaman ya a Gregorio Zamarripa en el gobierno del estado. Primero; empujó al resto de los alcaldes a no aprobar el proyecto de la incineradora de basura en San Francisco de los Romo, a pesar de la insistencia del presidente municipal de San Pancho, Efraín Castillo, para que se hiciera sí o sí.
La última travesura de “Goyo” fue apersonarse en el mismísimo palacio de gobierno, junto con sus regidores y delegados para solicitar una audiencia con el gobernador del estado. La audiencia le fue negada. En cambio, le ofrecieron una con el Secretario de Planeación, Ricardo de Alba. El edil y su séquito decidieron que no los verían “chiquitos y orejones” y para no regresarse con las ganas de echar grilla, negociaron que al menos en la reunión estuviera el secretario de gobierno, Juan Pérez Talamantes. Ya en la reunión, Goyo le exigió a De Alba lo que por ley le corresponde al municipio de Jesús María de los recursos de metropolización.
Bastante molesto, De Alba no quiso acceder a las peticiones del edil y le recordaba que el gobernador le había ya prometido a Zamarripa que los recursos se los daría en el 2010. El alcalde, que ya no se cuece al primer hervor, le recordó de De Alba que lo mismito le habían prometido el año pasado y este año, sin darle los 13 millones de pesos que le faltan.
El “incómodo”, como ya le llaman, se regresó a su municipio conurbado sin los recursos, pero sí con la satisfacción de haberse presentado solo, sin el apoyo ni de la bancada de su partido en el Congreso (no se nos hace raro, si no había “negociación de por medio”, los diputados del PRI simplemente no jalan) ante los “poderosos” funcionarios que, seguramente, ya contemplan darle al menos una parte para quitárselo de encima.
Hoy se aprueba el presupuesto para el año entrante en el Congreso local. Vamos a ver si los diputados del PRI se alinearon con el interés de su partido a sugerencia de su delegado del CEN, Manuel Cavazos o si, fieles a su costumbre, si irán por la libre para negociar por “debajito de la mesa” e individualmente, como lo han venido haciendo.
P.D. ¿QUÉ TAL DURMIERON?, los diputados federales que aprobaron el alza al IVA, el IETU, el IDE y el ISR.

 


Show Full Content
Previous Se desperica la “Periquera”…
Next La UAA logró un incremento presupuestal de 46 millones 959 mil
Close

NEXT STORY

Close

Presentan resultados del taller Aguascalientes: actividades con potencial de desarrollo económico

23/11/2017
Close