- Al presidente López Obrador se le consultó qué opina de que Daniel Noboa, presidente de Ecuador no diera la cara y el mandatario López Obrador evadió el asunto
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció los pronunciamientos de países convocados a reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), por el asalto de la embajada de México en Ecuador, en especial de Venezuela y Honduras, tras anunciar el retiro de sus diplomáticos de ese país.
“Todos ayudando, apoyando a México, respaldando a México, muchos no lo vieron, vamos a verlo, el video para que vean cuánto se quiere a México. No todos ven las redes, pero sí escuchan la mañanera”.
El presidente aclaró que la reunión la convocó la presidenta Xiomara Castro y se notificó que iban a solidarizarse y a llamar a sus representantes diplomáticos.
“Nada más que no alcanzo a decirlo, no nada más es el caso de Venezuela” también Honduras en la postura de retirar a su personal diplomático y dijo, “les agradecemos mucho”.
Se le consultó qué opina de que Daniel Noboa, presidente de Ecuador no diera la cara y el mandatario López Obrador evadió el asunto.
“Se habla de todo y nos ayuda mucho”, después recetó de nuevo el video difundido en redes sociales, que tuvo una duración de más de una hora.
Al final solo expresó: “Lo cierto es que la mayoría, se votó en la OEA y solo un voto en contra de ecuador y una abstención de El Salvador. Todos los demás países 29 a favor de los derechos de México y en contra de la violación del derecho Internacional”.
Minutos antes de hablar de este tema, el presidente López Obrador aseguraba que la propaganda en temporada electoral ya no funciona.