Rudeza innecesaria de Martínez Una más de Proa - LJA Aguascalientes
22/11/2024

“Es la Elba Esther de Conciencia Ecológica” … esas fueron las palabras con las que el diputado local, y coordinador de la bancada panista en el congreso local, se refirió a la activista Enriqueta Medellín, quien habló la mañana de ayer al programa “Más allá de la noticia” de la talentosa y carismática comunicadora Anayeli Muñoz, de Radio Grupo, a quien por cierto se le felicita ampliamente por sus recientes nupcias.

Y es que, “Queta” Medellín, como se le conoce en la vida pública de Aguascalientes, habló para interpelar a los diputados por el entreguismo con el que han tratado el tema de la Arena San Marcos, que será el monumento al chantaje que los poderes locales le rendirán a TV Azteca. El comentario de Martínez, hay que decirlo, fue en tono de broma y amabilidad, aunque a más de uno extrañó la rudeza de la comparación.

Mientras tanto, y a propósito de Martínez, pisó callos su segunda colaboración con La Jornada Aguascalientes, en la que hizo referencias a las campañas políticas locales. Por lo pronto, el polemista Fernando Alférez, quien por cierto presume haber “robado” en el debate de candidatos del segundo distrito que organizó la Coparmex, promete responder. Enhorabuena por el regreso de su pluma.

Por otra parte, desde La Purísima, extendemos una cordial felicitación al escritor aguascalentense, y director del diario local Aguas, Agustín Morales Peña, mejor conocido en los mundos literarios como Agustín Lascazas, quien ayer presentó en La Condesa, del Distrito Federal, su más reciente obra: “Anochece el mundo”.

Y a propósito de Agustín, a quien hoy le dedica su artículo su amigo Andrés Reyes, aprovechamos para comentar una anécdota de este último. Cuenta un testigo presencial del acto, que días atrás, se encontraron en un conocido café varios editorialistas de este diario con Rafael “el Pato” Arellano, controvertido hermano del alcalde de la capital, a quienes este último soltó, en tono de broma: “ahora que me vean saludándolos van a decir que ando comprando un periódico”. 

En un tema más mundano, vaya quemadón que le volvieron a dar al regidor priísta José Luis Proa, quien en lo que va de la adminsitración es más reconocido por sus escándalos que por su trabajo.

Proa no tuvo tiempo que perder y desde antes de decir «sí protesto» al tomar su encargo ya andaba «pellizcándole» al erario público, pues según consta en una nota publicada por nuestro reportero Mauricio Navarro, a Proa le pagaron un viaje a Centroamérica dos meses antes de que Arellano y su equipo entraran a la administración.

Luego, Proa, muy trabajador, anduvo en Nuevo Vallarta; en Veracruz; en San Miguel de Allende, en viajes de trabajo, no piense usted que de cotorreo. Vaya, el regidor es tan trabajador que todos estos viajes de los realizó en fines de semana.

Luego, preocupado por la salud de los jóvenes hidrocálidos, viajó hasta Mazatlán, Sinaloa, a un centro de rehabilitación de drogas y alcohol muy popular entre las clases pudientes del país, hasta el cual se trasladó a tomar «ideas» para aplicarlas en Aguascalientes.


La más reciente de Proa, decimos la más reciente porque seguramente no será la última, fue la petición de 500 chelas incautadas por el Ayuntamiento,  que le dieron dizque para un evento de la presidencia municipal. ¿Qué sentirá el propietario del changarro al que los efectivísimos funcionarios de reglamentos le quitaron ese cargamento al saber que fueron a parar a la panza del regidor, que gana, por calentar el asiento, más de 50 mil pesos al mes?

Pero no todo es lodo en el ayuntamiento capital, pues a esta redacción llegaron informes de un evento que realizarán la semana entrante para celebrar el día mundial del medio ambiente. Habrá conferencias magistrales de gente que sí sabe de medio ambiente y adelantan que habrá una sorpresa que colocará al ayuntamiento de la capital a la altura de algunas instituciones de cuidado del ambiente a nivel mundial… esperemos que así sea.

Y hablando del medio ambiente, el gobierno estatal compró recientemente una máquina que mide la calidad del aire en el estado, sería bueno que tanto la Proespa como el IMAE presentaran a la sociedad cómo funciona y qué resultados ha arrojado (con estadísticas y todo) este artefacto que costó varios cientos de miles de pesos de nuestros bolsillos.


Show Full Content
Previous Está obligado el gobierno estatal a ejercer recursos de endeudamiento
Next Se promoverá de manera intensa el potencial turístico de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Igualdad y paz: los ganadores en los juegos centroamericanos y del Caribe 2018

12/08/2018
Close