Buscarán nivelar prestaciones de los trabajadores estatales de salud. Lograron un recurso de 7 mdp para deudas históricas
Francisco Javier Araiza Méndez, secretario general de la Federación de Sindicatos del Estado y Municipios de Aguascalientes (FEDESA), anunció la firma del contrato colectivo para los trabajadores del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), lo que representa -aseguró- un paso importante hacia la homologación salarial para todos los empleados del sector salud.
Además, mencionó que este contrato es fundamental en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la salud en general, ya que asegura la homologación salarial y el respeto a sus derechos fundamentales en el ámbito laboral.
Apuntó que esta situación brinda una base sólida de seguridad laboral para cualquier dependencia municipal y estatal, junto a otros ya alcanzados por la federación como la reciente firma de contrato en el Hospital de Psiquiatría después de 50 años de existencia de la institución, marcando uno de los primeros éxitos.
Recordó que la homologación salarial ha sido una demanda prolongada por los trabajadores de la salud del estado, ahora también buscarán nivelar las prestaciones de los trabajadores estatales de salud con las de los trabajadores federales del sector, garantizando mejores condiciones laborales.
Detalló que además habrá una asignación de siete millones de pesos en beneficio de los más de mil cien trabajadores de base del Hospital Hidalgo y para solventar deudas históricas relacionadas con pensiones y funciones laborales.