Con el paso del tiempo y el avance de la tecnología hay muchas tareas que pueden hacerse de forma rápida y eficiente gracias a nuevos programas. Por lo que, es de suma importancia que las pymes tengan este conocimiento, ya que es el proceso contable uno de los más beneficiados.
Es una realidad que en México los contadores necesitan un software que les permita generar la contabilidad de sus clientes, así como también los recibos de nómina para el caso de las personas y empresas que tienen empleados.
Lo bueno de esto, es que en la actualidad se pueden encontrar muchos programas contables y de nómina que facilitan todos los procesos.
Pero no todo lo que brilla es oro, por eso que gran parte de estos mismos programas no son instalables, lo que quiere decir que solo funcionen desde una computadora. Lo que obliga a tener la infraestructura adecuada para hacerlo funcionar.
Los softwares vienen a revolucionar la tarea contable
Tal como las pymes deben buscar una constante innovación para no morir en el intento y lograr superar a su competencia, las empresas proveedoras de soluciones para la contabilidad también tienen que hacerlo.
Es debido a esta búsqueda constante de ofrecer soluciones empresariales que ha surgido un nuevo concepto de software en la nube o también conocido como software as a service o software en la nube. El cual permite acceder a toda la información por internet y no depender de una sola computadora o de un punto fijo y único de ingreso.
La característica más importante que destaca de un software en la nube, es la posibilidad de ingresar desde cualquier parte teniendo solo el nombre de usuario y la contraseña.
Lo que genera excelentes beneficios como:
- Controlar toda la empresa.
- Sistema completo integral.
- Reducción de costos.
- Acceso desde distintos dispositivos.
- Máxima protección de datos.
- Mejora en la toma de decisiones.
- Cumple con las disposiciones fiscales.
Por todo lo anteriormente mencionado, es que los contadores y despachos contables en México cada vez más se inclinan por un software contable y de nómina en la nube ya que así pueden trabajar totalmente en línea ya que la información reside en la nube y la pueden consultar por Internet fácilmente.
En la actualidad ya existen muchos programas de contabilidad y nómina en la nube y cada vez son más usados en comparación al software tradicional que se instala en cada computadora que lo vaya a usar.
Finalmente con estas características de sistemas conectados en línea se hace posible que se pueda llevar la contabilidad en el domicilio del contribuyente, ya que además se puede consultar desde cualquier lugar siempre que se haga uso de las correctas claves y usuarios de conexión.