Cómo seguir accediendo a nuestras cuentas de streaming cuando viajamos al extranjero  - LJA Aguascalientes
15/11/2024

 

Cuando nos vamos de viaje ya no solo tenemos que llevar con nosotros nuestras maletas, sino que además llevamos buena parte de nuestra vida digital en el celular. Esto incluye el acceso a nuestras redes sociales, a nuestro correo electrónico y a nuestras cuentas de streaming. Pero la logística de todas estas cuentas es un tanto más complicada de lo que podría parecer, sobre todo si estamos viajando al extranjero. 

Cuando viajamos al exterior, muchas de nuestras cuentas online empiezan a darnos problemas de acceso debido a nuestra nueva IP, que es bastante diferente de nuestra IP habitual. Los sistemas de seguridad de las cuentas nos solicitan entonces que verifiquemos de nuevo nuestro acceso, porque piensan que nuestras cuentas pueden haber sido hackeadas. Y, en algunos casos, pueden negarnos el acceso directamente. 

Esto acostumbra a ocurrir especialmente con las cuentas de streaming, porque este tipo de plataformas gestiona sus derechos en función del lugar donde se las usa. El catálogo de Netflix de México es bastante diferente del que podemos encontrar en Estados Unidos, y otro tanto ocurre con plataformas como HBO, Disney+ y Prime Video. Por eso puede que estas plataformas te denieguen el acceso a tus cuentas mientras viajas al exterior. 

La solución pasa por conectarse a una IP mexicana 

Este problema puede resolverse conectando nuestros dispositivos a una VPN para viajar. Estas herramientas de ciberseguridad están diseñadas para facilitarnos la conexión a plataformas de todo tipo desde cualquier lugar al que vayamos, gracias a su extensa red de servidores internacionales. Todo lo que necesitamos es instalar la VPN en el celular o la computadora, y redirigir la conexión del dispositivo a través de un servidor mexicano. 

Las principales VPN cuentan con servidores en todo el globo, y México es uno de los países mejor representados en estas redes de servidores. De esta manera podemos viajar al exterior y conectar el celular a servidores en Ciudad de México, Yucatán o Monterrey, navegando por internet con una IP 100% mexicana. Esto impide a las aplicaciones de streaming detectar que nos encontramos en otro país, de modo que podremos acceder a ellas como siempre. 

Si bien es cierto que las plataformas de streaming deben cumplir con sus acuerdos legales y ofrecer sus contenidos solo en función de los derechos con los que cuenten en cada país, sus servicios pueden y deben mantenerse para los ciudadanos nacionales que viajan temporalmente al exterior. ¡Al fin y al cabo, estamos pagando nuestra cuota de streaming de manera mensual para acceder a nuestras películas, series o música de forma ininterrumpida! 

Oportunidades de ahorro al viajar 


Además de las ventajas de usar una VPN para seguir disfrutando de nuestros servicios de streaming allá donde vayamos, las VPN también son una de las herramientas favoritas entre quienes viajan por su asistencia a la hora de conseguir mejores precios en nuestras compras online. En concreto, las VPN se emplean con frecuencia para conseguir precios más económicos en las reservas de hotel y de los boletos de avión.

De nuevo, la clave de esta función pasa por la posibilidad de conectar nuestro dispositivo a una IP diferente. Los precios de los hoteles y los vuelos acostumbran a ajustarse algorítmicamente de acuerdo con la demanda y con diversos parámetros que varían entre un usuario y otro. Uno de estos parámetros es la ubicación geográfica del comprador, que puede condicionar los precios al alza o a la baja en función de toda una serie de factores. 

Entre estos factores se encuentra también la divisa con la que hacemos la compra. Esta divisa se ajusta automáticamente en función de la IP que usemos para navegar, de manera que una VPN nos permite ir cambiando nuestra ubicación hasta dar con la divisa más adecuada para nuestros intereses. Si viajamos en familia, el ahorro puede llegar a ser de cientos de dólares, sobre todo si a esto le sumamos un ahorro equivalente en las reservas de hotel. 

La seguridad digital, especialmente valiosa en el exterior 

Las VPN son especialmente populares gracias a su capacidad para cambiar nuestra ubicación IP, pero esta no es su única función. También se las usa de forma muy extendida como herramientas de ciberseguridad gracias a su capacidad para cifrar nuestro tráfico online. Este cifrado robusto nos permite proteger toda la información que intercambiamos con nuestros dispositivos, y es especialmente valioso al hacer compras online. 

Los hackers acostumbran a posicionarse de manera estratégica en hoteles, aeropuertos o cafés de zonas turísticas, vulnerando las redes Wi-Fi que estos lugares ponen a disposición de sus usuarios, o incluso creando sus propios hotspots falsos para interceptar de forma directa el tráfico de sus posibles víctimas. Por eso es tan peligroso navegar sin un sistema de cifrado cuando usamos cualquiera de estas redes. 

Los ciberatacantes pueden robar contraseñas y todo tipo de datos bancarios si accedemos a nuestras cuentas privadas o hacemos compras online en estas redes. En cambio, basta cifrar nuestro tráfico de manera segura con una VPN para que la información de nuestros pagos y nuestros mensajes privados se mantenga a salvo, lo que resulta especialmente necesario a la 

hora de viajar a países donde no contamos con una buena conectividad 4G o 5G.


Show Full Content
Previous Heriberto Jurado: el joven del Necaxa pretendido por los grandes de la Liga MX
Next Llamarán a candidaturas resolver problema de vivienda del país
Close

NEXT STORY

Close

Hechos de violencia política en Aguascalientes no amedrentarán la elección

01/07/2018
Close