En el Gobierno Federal se atiende a toda la población por igual, lo que ha permitido que la economía tenga movimiento
La delegada de la Secretaría de Bienestar, Silvia Licón Dávila, reprochó que existan campañas donde clasifiquen a las personas como de primera o de cuarta, cuando no existe gente de primera, ni de segunda, ni de tercera y mucho menos de cuarta. “He escuchado algunos anuncios que dicen que la gente es de primera, pero dentro de los programas sociales no hay gente ni de primera, ni de segunda, ni de tercera ni de cuarta”, indicó.
Comentó que en el Gobierno Federal se atiende a toda la población por igual, lo que ha permitido que la economía tenga movimiento. “No hay distinción para ninguna clase social, todos reciben parejo, porque el beneficio es para quienes ya tienen una pensión como para quienes no la tienen, el caso de la pensión a Adultos Mayores”, detalló. Recalcó que quienes no contaban con una pensión se han favorecido de tener ahora un recurso.
Licón Dávila explicó que son 756 millones que llegan cada bimestre, solo de la pensión para Adultos Mayores en Aguascalientes, lo que aporta en gran medida a la economía del estado. Dijo que con los gobiernos panistas había apoyos sociales, pero no se tenía la certeza de que éstos pudieran continuar y “pues, ahora con la reforma ya se elevó a rango constitucional el programa de Adultos Mayores, lo que permitirá una continuidad”, dijo.
Resaltó que de esta manera el presidente está haciendo tributo a quienes han contribuido al crecimiento del país. Recalcó que por esta razón se está garantizado está pensión de por vida, recordando que en meses pasados los Adultos Mayores recibieron 18 mil pesos.
La delegada aprovechó que se está haciendo el cambio de tarjeta para el pago de la pensión de Adultos Mayores, por lo que dijo que si por algo no han podido acudir por su cambio de tarjeta lo pueden hacer en las oficinas de Bienestar ubicadas en Julio Díaz Torre, en Ciudad industrial o en la tienda del ISSSTE, ubicada en Zaragoza.
Agregó que estuvo recientemente en Aguascalientes el secretario del trabajo y previsión social, Marath Baruch Bolaños López, quien acudió a nuestra entidad para presidir la instalación de comités de programas sociales, porque se tiene la instrucción de que en cada Banco de Bienestar haya Servidores de la Nación orientando y apoyando a todos los beneficiarios de los programas sociales, para que cualquier persona que pregunte por éstos sean atendidos.
Mencionó que se entregaron los 16 Bancos del Bienestar, señalando que éstos se lograron gracias al apoyo de los presidentes municipales, quienes donaron el terreno y fueron construidos por los ingenieros de la SEDENA.
Finalmente, recalcó que gracias a los apoyos sociales se ha logrado disminuir la desigualdad social, señalando que sólo queda como asignatura pendiente en Aguascalientes que la pensión para personas con discapacidad sea universal.