Aguascalientes, Ags., 17 de noviembre de 2010
Ing. Francisco M. Aguirre Arias
Airector
La Jornada Aguascalientes
Presente
Muy estimado señor director:
El día de hoy se escribió en “La Purísima… Grilla”: “Otro de los movimientos en el PRI es la coordinación de Comunicación Social, que Mario Granados Roldán dejará para, se dice, ir de asesor a la administración de Lorena Martínez. En cambio, la titularidad del área la asumirá Lourdes Dávila Castañeda, quien ayer esperó sentada (literalmente) poder entrar a esa oficina, pues con el pretexto de que no llegaba la carta de entrega-recepción, Granados permaneció en la oficina y atendió a varios periodistas hasta casi la una de la tarde”.
Desmiento, aclaro e ilustro para contribuir a la calidad informativa que los lectores jornaleros merecen: nada de lo reseñado dolosamente en el párrafo anterior ocurrió, sencillamente porque el artículo 4 del Reglamento para los Órganos Auxiliares del Congreso del Estado establece claramente: “La Coordinación depende de la Comisión (de Gobierno), que nombrará al Coordinador de la misma, con base a una terna que será propuesta por el Presidente de la Comisión, dentro del primer mes de ejercicio constitucional de cada legislatura”.
Y el precepto 5 agrega: “El Coordinador durará en su encargo el tiempo que dure la legislatura durante la cual fue nombrado y no podrá ser reelecto para el período inmediato siguiente”.
Terminó la LX Legislatura el 14 de noviembre, presenté mi renuncia y la entrega-recepción se dio en los términos señalados en el artículo 170 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para dar cumplimiento a la legislación respectiva. En estos eventos el gobierno utiliza actas, no “cartas”, como se afirma en forma por demás ignorante.
Pregunto a la sabia columna: cómo puede escribir de ese nombramiento (supuesto), cuando ni siquiera, al día de hoy, se ha integrado la Comisión de Gobierno de la LXI Legislatura.
Es malo no saber, pero es peor ignorar, mentir, pervertir, engañar al lector o redactar con el hígado en los dedos. Estoy seguro que con la llegada de usted a la dirección de La Jornada Aguascalientes, “La Purísima… Grilla” dejará de ser bastión de filias y fobias personalísimas, y retomará el camino de la calidad, seriedad, honradez intelectual, el estudio, la investigación, la veracidad, el conocimiento y la verificación periodística que le distinguió antes; sus seguidores merecen eso y un poquito más.
En cuanto a mi futuro laboral de color morado, primera noticia que tengo, agradezco el anuncio, aunque si de rumorear se trataba, pues me hubieran promocionado para un mejor cargo, por ejemplo, titular de la SACI (Secretaría de Asuntos Con Importancia).
Mucho agradeceré la publicación de la presente, tanto en la edición impresa como en la página Web, como se hizo en su momento con el comentario que dio origen a este desmentido.
Sin otro particular, le saludo afectuosamente.
Mario Granados Roldán