El correo ilustrado - LJA Aguascalientes
21/11/2024

 Sr. Director

A través del presente escrito, deseo difundir la situación que por dos años me he visto obligada a sostener a raíz del servicio profesional que me fue solicitado por parte de la CANADEVI Delegación Aguascalientes, durante la gestión de Jan Espinosa Teubel (2005-2007), específicamente por concepto de Publirrelacionismo y organización de uno de los eventos de Expo Mi Casa en septiembre de 2007.
El retraso en el pago de mis honorarios era una constante, y era usual que la cobranza tuviera que gestionarse verbalmente con el entonces Presidente de la Cámara, Jan Espinosa Teubel, y para este caso en específico al ser prolongado el retraso, se presentaron escritos de solicitud de pago. El monto oscila en los 120 mil pesos, por lo que hace un año con dos meses se entabló el proceso legal correspondiente, el cual aún nos ocupa.
Deseo compartir varios puntos sobre el decir y hacer de los líderes empresariales, funcionarios públicos y empresarios connotados:
·Debido al término de la gestión de Jan Espinosa, fue Juan Carlos Rodríguez García quien asumió el cargo durante el periodo 2008-2010. Lo que más me decepcionó de Juan Carlos fue la postura que asumió ante el asunto del adeudo, ya que siempre le dio vueltas al tema argumentando que no era un asunto que le competía a su administración y que debía resolverlo de forma personal con Jan Espinosa.
·Lo que más me sorprendió es que habiendo tratado un convenio entre Jan Espinosa y su servidora que se formalizaría posteriormente en el Juzgado 8º de lo Civil y Hacienda, fuera cancelado repentinamente sin ofrecer una explicación congruente. Actualmente el mismo Espinosa ha tenido el cinismo de solicitarme la prestación de algunos de mis servicios para el organismo municipal que actualmente dirige.
·Adicionalmente, debo mencionar el desempeño poco profesional de la actual gerente de CANADEVI, Guadalupe Ildeliza Mota Muñoz, quien ha mostrado que su función en la cámara se apega al Presidente en turno y no a los Principios y Estatutos que rigen al organismo empresarial. La funcionaria ha mostrado un comportamiento puramente visceral en el tema en cuestión, y al día de hoy, no ha logrado dar un argumento fehaciente del por qué no pueden realizar mi pago.
·Ante tal escenario, no he tenido otra alternativa más que recurrir a las autoridades correspondientes, producto de los cuales se han girado dos embargos en contra de CANADEVI, no sin haber intentado en una infinidad de ocasiones negociar el pago. 
·Lo que más me enorgullece es que sigo luchando por lo que creo sin ningún tipo de padrinazgo político, solamente con el apoyo de mi Abogada y de los medios de comunicación que en su momento, fueron testigos y receptores de mi trabajo. Mantengo la convicción de que ningún líder empresarial, connotado empresario o funcionario público tiene el derecho de menospreciar o pisotear el trabajo de una persona o profesional y tampoco desprestigiarla en sus círculos sociales, políticos o empresariales con el único objetivo de cerrarle puertas o poner obstáculos. Mi trabajo sigue dando frutos y satisfacciones así como el soporte económico necesario para mi familia y para mí.
Las audiencias continúan, solo falta la testimonial de Jan Espinosa programada para el 24 de marzo a efectuarse en el Juzgado de Jesús María. Confío en que la justicia hará su trabajo para concluir este caso con equidad así como confío en que el nuevo Presidente de CANADEVI, Raúl Ortega Jiménez tenga la sensatez y madurez profesional para afrontarlo.
Escribo estas líneas porque es decepcionante ver cómo el perfil de los líderes empresariales y funcionarios públicos se ha tergiversado y cómo los intereses personales y de grupo siguen estando por encima de los estatutos y reglamentos de organismos empresariales, los cuales sólo les sirven como trampolín político. Próximamente, tendremos elecciones en Aguascalientes, seamos observadores y analíticos, busquemos información de diferentes fuentes, comparemos no solo la trayectoria profesional, empresarial o política, sino igualmente la escala de valores que los candidatos han plasmado en sus acciones.
Agradezco de antemano tus atenciones al presente, así como me reitero a tus órdenes para cualquier duda o comentario. Nota: carta resumida
Saludos. Adriana Guerrero


Show Full Content
Previous Equivalientes, este siete de marzo por el día de la Mujer
Next Develan el 6 de marzo, placa de 50 representaciones de La voz del viento
Close

NEXT STORY

Close

Sigue sin impugnarse denominación de origen del mezcal para Aguascalientes

09/09/2018
Close