El Museo Espacio recibió a un grupo de personas con discapacidad visual para que pudieran sentir la exposición Dalí en México. Bronces de la colección de Museo Soumaya, la cual desde su inauguración presumía la capacidad para atender a este sector, generalmente excluido de los museos y las exposiciones, mediante actividades táctiles y recorridos especiales.
Dentro de las 25 esculturas que conforman la exposición, tres son las que están en posibilidad de ser tocadas, según las indicaciones directas del Museo Soumaya, La nobleza del tiempo, Gabinete antropomórfico y Perfil del tiempo; el grupo dividido recorrió con sus manos los elementos de estas piezas para descubrir los detalles y las texturas mientras de fondo sonaba en una pequeña bocina la canción “Eungenio” Salvador Dalí, interpretada por el grupo Mecano. El personal del Museo Espacio fue explicándoles las obras y dándoles a conocer los símbolos surrealistas que Dalí esculpió.
Terminada la actividad, el grupo pasó a una dinámica donde ellos mismos, basados en las experiencias que habían sentido, realizaron una interpretación de las obras usando plastilina.