Para complementar la jornada 16 del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, los Rayos de Necaxa visitaron ayer domingo, al medio día a los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria donde los locales, se llevaron la victoria con marcador 2-0 en un partido dominado por la falta de espectáculo y que termina por un lado, dándole la oportunidad a los felinos de seguir peleando por un lugar en la Liguilla y que por el contrario, volvió a meter en el fondo de la porcentual a los de Aguascalientes.
El encuentro resultaba ser una oportunidad inmejorable para los de Brailovsky, pues tanto Querétaro como Atlas y Atlante –quienes al igual que Rayos luchan por el no descenso- perdieron sus respectivos partidos, sin embargo, el parado en exceso defensivo y una delantera inoperante terminó por sentenciar el triunfo de los universitarios.
Pumas comenzó con un intenso agobio sobre el marco del “Conejo” Pérez, sobre los 6 minutos de juego, el arquero necaxista tuvo que intervenir en par de ocasiones para evitar la anotación. Luego de 20 minutos, el ataque infructuoso cesó dejando para el resto del primer tiempo, un partido sin el mayor exalto para ninguno de los dos bandos.
Para el segundo tiempo, Pumas volvió a tomar la iniciativa pero no fue sino hasta el minuto 76 cuando cayó el primer tanto universitario el cual se vio envuelto de gran polémica por la supuesta existencia de una mano de Israel Castro quien al brincar dentro del área necaxista con los brazos en alto, interfirió con el despeje de un rebote, haciendo que el balón quedara puesto para que el jugador felino impactara de volea dejando sin oportunidad al “Conejo”.
Necaxa realizando sus tres cambios intentó sin mucha fortuna inquietar a la defensiva felina, siendo de hecho, un intento individual de Ezequiel Orozco por avanzar en campo puma lo que provocó el contragolpe de la segunda anotación tras perder el esférico; Martín Bravo condujo el balón y tomando mal parada a la zaga necaxista, puso un pase en pies de Dante López quien definió ante el achique del “Conejo”.
El resultado deja a Rayos parado en 16 unidades en el quinto puesto del grupo I y nuevamente con el cociente de 1.0 para la porcentual; con esto termina por diluirse la remota posibilidad con la que aún contaba Necaxa para calificar a la siguiente ronda y sólo le queda por disputar el último partido en casa ante los Tuzos de Pachuca.