En partido que cerró la jornada 15 del torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, los Potros de Hierro del Atlante, terminaron por derrotar con marcador de 1-2 a los Rayos de Necaxa en su visita al estadio Victoria ayer por la tarde.
Como si obtener el resultado fuera tema secundario, lo más rescatable del primer lapso del partido, fueron un par de acciones, un conato de bronca que se dio hasta el minuto 31 iniciado por un choque entre Pablo Quattrocchi y Johan Fano que terminó con la amonestación para ambos jugadores y una jugada individual de Juan Carlos Mosqueda al minuto 38 que terminó por impactar el travesaño habiendo ya techado al arquero Moisés Muñoz.
Para la segunda mitad, Necaxa buscó con mayor insistencia sumarse al ataque y al minuto 61, habiendo los Rayos recuperando el balón en medio campo, éste llego a pies de Luis Pérez, quien se abrió espacio hacia el centro de la cancha a las afueras del área y sacó un disparo al poste más alejado del portero quien a pesar de su estirada, no pudo evitar la anotación.
Al minuto 69, el “Conejo” Pérez desvió un gran cobro de una falta, hacia tiro de esquina, este mismo fue el preámbulo del empate para Potros ya que el centro cayó dentro del área en pies de Jerónimo Amione y recortando a los defensivos necaxistas, empujó el balón a las redes.
Tres minutos más tarde, Atlante aprovechó una buena salida y el autor del gol Amione logró pasar entre dos defensivos hacia línea final y el centro retrasado, dejó a Johan Fano libre para con fuerte disparo vencer al “Conejo” en su salida.
Necaxa queda entonces nuevamente, al final de la porcentual con esta derrota y dejó pasar la oportunidad de librarse de la presión en este tema, su siguiente encuentro será en el estadio de CU ante Pumas.