Ya lo acotaron todas las páginas electrónicas dedicadas en entera forma a la fiesta brava; el resultado de la corrida en la arena histórica de Nimes, fue amable para el valenciano Enrique Ponce quien en delirio izó hasta un rabo luego de tremenda faena, sí, tremenda, según imágenes de video, en arte, entendimiento y maestría al pisar terrenos, templar y hacer en suma el toreo con inmejorable expresión estética y artística. En las gradas el público enloqueció de pie con el trasteo. Luego de la suerte de matar en justicia le premiaron con orejas y rabo. En su segundo saludó después de haber estado nada bien con el acero.
Castella, en casa, se pegó lo que se dice un arrimón y cortó la oreja de su primer adversario después de haberlo punzado y escuchado una advertencia del balcón del juez. Igual fue el rédito con su segundo en cuanto aviso, pero el público esta vez sólo le ofreció saludos en el tercio.
En modo especial, Gente de Torios remitió a hora inmejorable la crónica de esta función importante para las cartas mexicanas; El aguascalentense joven Juan Pablo Sánchez adquirió rango de matador de toros y su saldo lo entregó con decoro, saludando en ambas intervenciones. Finalmente el ensortijado de Aguascalientes hubo de acoger la alternativa con un toro de distinta dehesa a la anunciada, que era la de Victoriano del Río, y en su lugar soltaron un burel quemado con la marca de Toros de Cortés. Fue un animal de blanduras, le faltó algo de raza pero Juan Pablo siempre estuvo con una disposición desbordante por sacar un partido favorable; su error… la espada, y por ello quizás no levantó algún posible trofeo. Con el que cerró plaza se dio un arrimón; era otro burel descastado, sin energía, pero nuevamente, en desentonada acción con su quehacer con las telas, fue la mala manera de usar la espada con la que pinchó en demasía.
Hoy continúa la campaña en
Guadalajara
La empresa que trabaja el coso del Nuevo Progreso presenta para hoy otra novillada de su temporada; en este rango Guadalajara por ahora se mantiene como más importante sitio para los novilleros, dado que la México bajó el telón el anterior domingo y el resto de los cosos que dan festejos menores están por debajo en importancia con el de la Perla de Occidente. El cartel que cuelga de los muros anunciando este festejo, el del ciclo, tiene los nombres de Lupita López, Juan Francisco Almeida y del potosino Carlos Rodríguez que se presenta ante los aficionados tapatíos, quienes habrán de matar novillos del Vergel.