El funcionario recalcó que si es preciso volverán a hacer la invitación “y quien quiera hacerla pues son bienvenidos, nosotros hemos sido muy abiertos, muy claros, transparentes, respetuosos”
“No está cerrada la investigación del homicidio de Ociel Baena y Dorian Nieves, por lo que si hay organismos nacionales o internacionales que quieran colaborar, como en algún momento lo manifestaron, pueden hacerlo”, señaló el secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, Kike de la Torre de la Paz.
Mencionó que tal parece que sólo quedó en el discurso el hecho de que otros organismos iban a atraer la investigación por el homicidio del magistrade y su pareja, pues a la fecha no han recibido ninguna solicitud. “A la fecha no hemos recibido ninguna solicitud por parte de algún organismo nacional o internacional, ni siquiera para revisar la carpeta”, indicó.
Explicó que la semana pasada habló con el fiscal, “y reiteramos la invitación, ahí está la carpeta y están las pruebas y les vuelvo a decir, van a llegar a la misma conclusión a la cual llegó la Fiscalía del estado”.
Comentó que no es que esté cerrada la investigación del caso, “sin embargo, ahí están las principales pruebas y el arranque, con el que se puede dar a conocer una primera versión, que es la que se ha dado a conocer y ellos siguen en la investigación, están en constante comunicación con los abogados, se ha tenido comunicación con la familia, pero no hemos tenido ninguna solicitud por parte de alguna institución a colaborar”.
Por tanto, el funcionario recalcó que si es preciso volverán a hacer la invitación “y quien quiera hacerla pues son bienvenidos, nosotros hemos sido muy abiertos, muy claros, transparentes, respetuosos y así lo seguiremos haciendo siempre”.
En otro tema, el secretario de comunicación respondió cuestionamientos sobre presuntos “vicios” del personal en la Comisión de Estatal de Búsqueda de Personas, a lo cual señaló que la actual comisionada de Búsqueda cuenta con toda la expertis, “de hecho ella viene de ser integrante del Observatorio y sabrá seleccionar o hacer las recomendaciones necesarias, ahora le toca estar de este lado y ver qué funciona o qué no, ver que abona o que no abona, por supuesto que tiene la autonomía y en definitiva tiene que presentar resultados”.
Consideró que hasta el momento lo está haciendo bien, “veo cambios importantes, porque ha sido una activista durante muchos años y me parece muy acertado que ella dirija estos esfuerzos con las familias, me parece que ha sido muy acertada su posición y cuenta con todo el respaldo, todo el apoyo y si hay que cambiar algo se modifique, luego las canastas de manzanas sanas se pueden echar a perder por una manzana podrida”.