- Los Rayos mostraron buen nivel en un partido que fue muy peleado
- El encuentro fue un buen examen, señala su director técnico Omar Arellano
Necaxa jugó su cuarto partido de pretemporada y primero contra un equipo del máximo circuito, los Gladiadores del San Luis, con resultado de empate a un gol, con anotaciones de Juan Hernández por los Rayos y de Fausto Ruiz de parte del equipo visitante.
El encuentro resultó muy peleado, sobre todo en el primer tiempo en el que los dos conjuntos utilizaron a sus mejores elementos, sirviendo para que ambos técnicos sacaran sus conclusiones de cara al inicio del torneo. El encuentro se jugó con dos tiempos de 50 minutos cada uno, correspondiendo al Necaxa abrir el marcador al minuto ocho de la parte complementaria por conducto de Juan de Dios Hernández, quien recibió un servicio de Everaldo Barbosa por la punta izquierda, se quitó a un rival y disparó cruzado y por arriba dejando sin oportunidad al portero Carlos Trejo. La igualada llegó al minuto 20 del complemento a través de Fausto Ruiz que recibió el balón dentro del área, controló y anotó a la derecha del arquero Alfonso Blanco.
Tanto Omar Arellano como Ignacio Ambriz hicieron ocho cambios en sus respectivas escuadras que ya no movieron el marcador. Necaxa inició con Alfonso Blanco, Pablo Quattrocchi, Luis Alberto Padilla, Javier Arturo Ledesma, Calos Hurtado, Javier Saavedra, Paulo César Chávez, Jesús Palacios, Everaldo Barbosa, Juan Carlos Mosqueda y Alejandro Castillo, ingresando posteriormente Tabaré Viudez, Nicolás Pavlovich, Israel López, Ismael Íñiguez, Ezequiel Orozco, Luis Ernesto Pérez, Obed Rincón y Luis Francisco García. Por su parte, San Luis arrancó con Carlos Trejo, Luis Omar Hernández, Aníbal Matellán, Daniel Alcantar, Édgar Castillo, Guillermo Rangel, Otoniel Arce, Ignacio Torres, Michael Arroyo, Juan Carlos Medina y Wilmer Aguirre,
Al finalizar el encuentro, el técnico rojiblanco Omar Arellano se dijo satisfecho porque la exigencia contra San Luis fue mayor ya que tiene jugadores con mucha experiencia y fue un buen parámetro y un buen examen para saber dónde está ubicado el equipo: “Lógicamente aún hay cosas por corregir pero estoy muy contento con el esfuerzo y el orden que guardaron los muchachos. El equipo mostró mucha disposición y muy buena actitud como lo ha venido haciendo a lo largo de toda la pretemporada.
Por su parte el presidente del Club, Luis Alberto Ogarrio se mostró satisfecho, asegurando que ya se ve un equipo más hecho y más balanceado, externando que el equipo ha realizado una buena pretemporada.