- Arturo Mac’as “El Cejas” cumplir‡ esta tarde en Las Ventas su segunda funci—n. Alternar‡ con sus padrinos, Miguel Abell‡n y Juan Bautista.
Esta tarde en Madrid, ahí en el severísimo redondel de Las Ventas que vive su feria de Aniversario, comparecerá por segunda ocasión el espada aguascalentense Arturo Macías “El Cejas”. Se trata del segundo contrato que cumplirá el joven diestro luego de que pasó por la función de confirmación de su alternativa el pasado 11 de mayo dentro del círculo de la célebre feria de San Isidro.
Cuando termine la lidia de sus dos toros, Arturo estará cumpliendo con anotar a sus estadísticas cinco tardes en Europa, contando su debut como matador por ese mundo viejo en Valencia donde cortó un apéndice, luego Sevilla, ruedo dorado en el cual se llevó una cornada grave, la confirmación ya dicha en la capital ibérica y la de Francia en Nimes.
Buena parte de público aguascalentense está esperanzado con el deseo de que triunfe “El Cejas”, ya que el resultado de las apariciones que ha tenido se sintetiza en sólo una oreja y un par de cornadas. Será positivo en grado sumo si llega a adquirir trofeos en la corrida de hoy, no sólo para él sino para el toreo azteca, ya que en su persona va el nombre de la torería de la patria. El éxito será oxigeno puro, reactivaría el ánimo de él mismo y el de la fiesta mexicana, que se haya en un agujero tremendo, oscuro y nauseabundo. Por otra parte, y en el caso de que llegue a halagar la corrida con un triunfo del nivel que sea, orejas, salida al tercio o vuelta al ruedo, significaría una buena colección de contratos a firmar en las ferias del interior de España.
Luego de la confirmación en Nimes, Arturo se echó de completo al campo bravo dando así continuidad a su preparación y estar en condiciones mentales y físicas para dar el rostro en Las Ventas; así fue que se le vio por las fincas de Núñez del Cuvillo, Juan Pedro Domecq, Hermanos Garzón, El Pilar y en la dehesa de Paco Camino.
Arturo andará el paseíllo junto con sus padrinos de confirmaciones, española y gala respectivamente, Miguel Abellán y Juan Bautista. La tercia se habrá de encarar ante un encierro quemado con la figura del Cortijillo.