- Le favorece su posición final en la tabla general
Los Rayos de Omar Arellano jugaron inteligentemente, se pararon bien en la cancha, controlaron al rival, generaron sus opciones de gol y sacaron un empate sin anotaciones frente a unos Xoloitzcuintles que solamente en los últimos minutos dieron sensación de peligro, por lo que Necaxa podrá definir el sábado a las seis de la tarde en el Victoria.
El partido fue muy peleado en media cancha, sector en el que ambos equipos metieron duro la pierna y se controlaron mutuamente, por lo que optaron por el pelotazo largo para tratar de llevar peligro a la meta contraria, facilitando el trabajo de las líneas defensivas. Tijuana dependió de la habilidad de Raúl Enriquez y Joshua Ábrego para buscar abastecer a Mauro Gerk quien fue bien marcado por los centrales de Necaxa que lo anularon por completo, mientras que Carlos Hurtado entabló un buen duelo con el argentino Gastón Otreras sin darse un momento de respiro.
Por su parte los Rayos tuvieron en punta a Mauricio Romero y Sebastián Maz, apoyados por Barbosa y Mosqueda que acarreaban balones desde la media cancha, con la incorporación también de Hurtado y Saavedra. En el primer tiempo escasearon las oportunidades claras de gol, destacando solamente un cabezazo de Ábrego que fue desviado por Pablo Quattrocchi a tiro de esquina y una acometida de los Rayos por el lado derecho que culminó Sebastián Maz con tiro de zurda que controló el portero Zermeño.
Los primero 45 minutos fueron muy parejos y de dominio alterno y para la segunda parte, los Xolos con el apoyo de su público y con las dificultades de una cancha sintética mojada, ya que llovió buena parte de la mañana, se mostraron más insistentes, con respuestas peligrosas de los Rayos. Al minuto 54 Romero y Maz combinaron, éste extendió para el “More” Mosqueda quien soltó el disparo, desviando la defensa a tiro de esquina, al 55 Richard Ruiz sirvió al área para Gerk y cuando quiso tirar de media vuelta, Ledesma le robó el balón. Al 62 Barbosa extendió por la derecha a la llegada de Saavedra quien centró para Maz, cuyo cabezazo fue detenido por Zermeño. Al 80 Otreras sacó un centro disparo que obligó al “Tabla” Hernández a enviar a tiro de esquina. Al 86 centro para Ábrego que cabeceó a las manos de Hernández. Al 89 el recién ingresado Eduardo Lillingston quien conectó el testarazo en el área chica que el “Tabla” Hernández desvió hacía tiro de esquina en buen alarde de reflejos. Al 92 un largo servicio al área de Necaxa fue buscado por Ábrego quien no atinó a conectar el zapatazo. El árbitro Víctor Bisguerra Mendiola otorgó cinco minutos de reposición que culminaron sin más opciones de peligro.
Los Rayos siguen invictos y llegan a 27 partido consecutivos sin perder, el sábado a las seis de la tarde en el Victoria buscarán finiquitar la llave. El equipo pernoctó en Tijuana y estará viajando de regreso hoy jueves, por lo que reanudará entrenamientos el viernes a las 11:00 horas en la Casa Club.