La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) invita a la población que utilizó árboles naturales como adornos navideños, a llevarlos a los centros de acopio que se ubican en los parques Rodolfo Landeros y El Cedazo, así como en el Bosque Urbano del Cerrito de la Cruz, para reutilizarlos en la conformación de composta y darle una segunda utilidad a estos.
Así lo informó Sarahi Macias Alicea, titular de la dependencia, quien mencionó que después de la Navidad, es común ver pinos naturales abandonados en las calles o desechados en contenedores. “Invitamos a la población que tenga árboles naturales a no dejarlos en la calle o en la basura, sino que los traigan a los centros de acopio para poder reutilizarlos”.
Por ello, durante todo el mes de enero se estarán recibiendo los arbustos de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en los lugares antes mencionados.
Finalmente, Macias Alicea mencionó que derivado de la transformación de los árboles, se crea una composta que sirve como abono para nutrir macetas o nuevas plantaciones.
Cabe mencionar que los árboles deberán estar libres de series luminosas, ganchos, esferas y demás adornos navideños, así como clavos y restos metálicos.