- Ganando o empatando, los Rayos se ponen en semifinales
- Los Rayos dominaron y tuvieron oportunidades en el primer tiempo
Necaxa sacó un buen resultado en su visita al estadio Cuauhtémoc al igualar sin anotaciones con Lobos BUAP en el juego de ida de cuartos de final, el resultado favorece a los Rayos por la posición en la tabla ya que ganando o empatando el sábado en el Victoria, avanzarían a semifinales.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por el conjunto de Omar Arellano que fiel a su estilo, propuso el partido con tres atacantes, Mauricio Romero, Sebastián Maz y Carlos Hurtado, apoyados por las llegadas de Juan Carlos Mosqueda y Everaldo Barbosa que constantemente estuvieron generando peligro en la portería defendida por Juan de Dios Ibarra que fue el mejor elemento de los universitarios, ya que fue exigido desde el minuto dos con una llegada de Hurtado por izquierda que sacó un potente disparo bien controlado por el cancerbero.
Al minuto seis nuevamente Hurtado llevó peligro a la meta poblana con un tiro cruzado que logró desviar con apuros el portero Ibarra. Al minuto 11, Sebastián Maz recibió en el área y tira ante la salida de Ibarra, pero el balón pasó cerca del poste. Al 25 otra buena intervención del guardavallas poblano evitó el gol de los Rayos al tapar con la cara el tiro de Sebastián Maz.
Los últimos minutos del primer tiempo transcurrieron con mucho forcejeo en la cancha y ya sin aproximaciones peligrosas. Para la parte complementaria, el equipo de Sergio Orduña adelantó líneas y se tornó más ofensivo con Martín Calderón, Pablo Metlich y Juan Augusto Gómez, nivelando las acciones de peligro, preferentemente con Metlich quien desbordó a la defensiva de los Rayos hasta en dos ocasiones sin poder concretar. Sebastián Maz tuvo otra opción al minuto 57 a centro de Hurtado; al 76 Lobos llevó peligro a la meta de Pedro Hernández a través de Martín Calderón que vació su disparo. Al minuto 81, Miguel Ángel López desperdició una opción ante el error defensivo de los Rayos. Las últimas llegadas fueron de Lobos BUAP con Martín Calderón y Metlich. Al minuto 90, el árbitro Juan Gerónimo Cruz Rivera le mostró la segunda amarilla al central Juan Carlos Franco, decretando su expulsión.
Necaxa retornó a Aguascalientes en la madrugada y trabajará en las instalaciones de la Casa Club este jueves a las 12:00 horas.