Habrá la oportunidad para que estudien jóvenes de municipios aledaños, como Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San Francisco de los Romo, por citar algunos
La gobernadora Tere Jiménez señaló que Aguascalientes le seguirá apostando al tema educativo, lo anterior durante la colocación de la primera piedra para la construcción de Bachillerato de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que estará ubicado en el municipio de Rincón de Romos.
“Decirles que en Aguascalientes vamos a seguir trabajando y apostándole al tema educativo, le comentaba al doctor Luciano Concheiro que aquí es un lugar estratégico, en esta zona y por eso también vino el rector de la universidad de Zacatecas, Rubén Ibarra”.
Te puede interesar El 80 por ciento de estudiantes universitarios en el país son mujeres
Dijo que esta zona es sumamente importante, pues “educación también quiere decir seguridad y nosotros siempre le vamos a estar apostando a los jóvenes, siempre vamos a estar trabajando con cercanía”.
La mandataria estatal destacó que esta preparatoria es sumamente importante en Rincón de Romos porque hay muchos jóvenes que sólo se quedan hasta la secundaria, “y Rincón de Romos necesitaba esta infraestructura y más cuando viene de la máxima Casa de Estudios”.
Tere Jiménez señaló que este gran logro fue un proyecto en el cual intervinieron muchas personas, quienes tomaron la decisión de que fuera en Rincón de Romos, pues habrá la oportunidad para que estudien jóvenes de municipios aledaños, como Pabellón de Arteaga, Tepezalá y San Francisco de los Romo, por citar algunos.
“Toda esta zona, de todos estos municipios, van a estar aquí presentes para que no haya ese rezago educativo, pues le estamos apostando para tener lo más grande que Dios nos ha dado, que es el conocimiento, después de la salud”.
Dijo que el conocimiento es la llave que abre las puertas del mundo y por eso es importante que más jóvenes tengan acceso a estudiar.
“Nosotros siempre vamos a estar apostándole a las nuevas generaciones para que nos superen, a lo mejor nos tocó a nosotros conquistar Aguascalientes, pero yo sé que si les damos esta herramienta a los jóvenes van a poder superarnos y eso es lo que queremos, para que podamos salir adelante todos juntos y que Aguascalientes sea ese Gigante de México”.
La gobernadora destacó que es importante que los jóvenes no sólo sean nuestros representantes en el país, sino en todo el mundo, “por eso también agradecemos que ya hay clases de inglés, para poder salir adelante”.
Finalmente, señaló que “nosotros estamos listos y preparados para que Aguascalientes tenga los primeros lugares en educación, vamos poco a poco trabajando, pero tendremos esos indicadores al cien por ciento, para que Aguascalientes esté entre los primeros lugares y sólo decirles que los hechos hablan más que las palabras”.