Se trata de seis ejemplares procedentes de las Golondrinas - LJA Aguascalientes
15/11/2024

  •  Fue revisado y admitido por el cuerpo de la autoridad

En las traseras corraletas del viejo coso del barrio de San Marcos de esta localidad urbana, ya descansa el encierro de utreros que se han de lidiar el venidero domingo de resurrección en lo que se anotará como la séptima novillada de la campaña preferial; se trata de seis ejemplares quemados con la figura ganadera de Golondrinas,  y uno de la legendaria de La Punta, que tienen presencia y de los cuales se extrajeron sus características técnicas acostumbradas en el ambiente de los toros.

Se trata del novillo número 26 de 386 kilos, que presentó pelaje berrendo alunarado y tocado de un pitón; el No. 60 tiene pinta cárdena bragada y con lucero en la frente, dio en la báscula 397 kilos, viéndosele cuerna delantera; el ungulado No. 56 dio en el pesaje 396 kilos, es de pelo cárdeno claro con bragas e igual, delantero de percha; la res marcada con el 78 levantó la aguja hasta los 370 kg. Tiene pelaje cárdeno con bragas, caribello y delantero de diamantes; el bovino registrado con el No. 84 tiene de kilos 341, es cárdeno oscuro de capa y veleto de pitones; el que presenta la quema del No. 30 dio en la báscula 355, es cárdeno, listón y con bragas y tiene testa paliabierta; finalmente el No. 57 es cárdeno bragado, pesó 377 kilos y presenta cornamenta abierta.

El de rejones está quemado con el No. 18.

El encierro promedió 374 kilos y será lidiado, como ya es sabido desde la pasada novillada dominical, por el jinete Emiliano Gamero, que enfrentará al de La Punta, y los de a pie Juan Camilo Alzate, colombiano y los mexicanos Eduardo Ortega “El Autlán”, originario de tal pueblo jalisciense, y el aguascalentense Efrén Rosales.


Show Full Content
Previous Tijuana será un buen sinodal: Ogarrio
Next ¡Ya cámbienle!
Close

NEXT STORY

Close

Llenó una mayoría de jóvenes la Feria del Empleo

04/09/2014
Close