El alcalde dio a conocer que en días pasados recibió la visita de la gobernadora, Tere Jiménez, por lo cual vienen algunos proyectos importantes en ese municipio y en específico en el recién nombrado Pueblo Mágico.
Después de que en 2023 la localidad de Pabellón de Hidalgo, perteneciente al municipio de Rincón de Romos, fuera nombrada como Pueblo Mágico se apostará al turismo, señaló el presidente municipal de Rincón de Romos, Héctor Castorena Esparza.
“Pabellón de Hidalgo para nosotros es lo principal, pero si hacemos un análisis Rincón de Romos es el lugar que más haciendas tiene, donde aparte de Pabellón de Hidalgo, está la Hacienda del Saucillo y la de San Jacinto, entonces la apuesta es promocionar Pabellón de Hidalgo”.
El alcalde dio a conocer que en días pasados recibió la visita de la gobernadora, Tere Jiménez, por lo cual vienen algunos proyectos importantes en ese municipio y en específico en el recién nombrado Pueblo Mágico, donde como proyecto está el recuperar las fachadas, para hacer una visita más atractiva, pero sobre todo “se está haciendo un llamado a la ciudadanía y a los inversionistas para meter el tema de servicios en Pabellón de Hidalgo”.
Dijo que se tendrá el respaldo de todo el cabildo para impulsar ese lugar: “sí, esperamos más que la gente genere derrama económica y que nos vaya muy bien en este año”.
Señaló que otro de los proyectos turísticos que se tienen en puerta es el de la ex Hacienda del Saucillo: “es otro proyecto que se tiene para recuperar, por los acueductos que tiene, los cuales son únicos en el estado y es un lugar que se puede rescatar”.
Castorena Esparza dejó en claro que estos proyectos van encaminados a mejorar la percepción de los visitantes acerca de lo que es Rincón de Romos, por lo cual también se está trabajando en mejorar la percepción de seguridad.
“Se tienen datos en el último trimestre que la percepción de seguridad en Rincón de Romos ha ido mejorando, se ha trabajado en varios esquemas y de hecho se ha invertido en seguridad pública”.
Explicó que va a llegar equipamiento para tener más seguridad pública e inclusive una patrulla de protección civil, por lo que están apostando a que la percepción de las personas mejore: “estamos trabajando en ello, es un tema totalmente prioritario para la administración, la seguridad pública, por que si tenemos seguridad tenemos inversiones, visitantes y un lugar para vivir”.
Explicó que lo que se estará invirtiendo en seguridad son más de 100 millones de pesos, para patrullas y demás equipamiento.
Comentó que en el municipio actualmente se tienen 70 elementos policiacos y “para cubrir lo que es la Feria se van a tener más de 200 o 300 personas, donde participará la policía estatal y está también la SEDENA apoyando con la seguridad para la verbena que comienza el 11 de enero”.