- Recibió el gobernador la visita de dirigentes norteamericanos
El gobernador del estado recibió la visita de los directivos de NASCAR Internacional, quienes reconocieron su impulso al deporte y las facilidades que brinda a los inversionistas para el desarrollo de proyectos vanguardistas y contribuyen al progreso del estado como de la región.
Durante la reunión, en la que estuvieron también presentes el director general del Instituto del Deporte del Estado (IDEA), Alfredo Morales Shaadi; el secretario de Desarrollo Económico, Armando Jiménez San Vicente y el secretario de Turismo, Fernando Pol Pérez, así como el director de la empresa CAFA, Carlos Frausto Ayala, el mandatario Luis Armando Reynoso resaltó la importancia de que Aguascalientes sea considerado para el desarrollo de eventos de talla nacional e internacional.
El vicepresidente internacional de NASCAR, Steve O´Donnell destacó el nivel de infraestructura turística que se tiene en la entidad, y calificó al Autódromo Internacional de Aguascalientes como el mejor de América Latina, por lo que ofreció intervenir para que pueda albergar un evento de NASCAR Estados Unidos.
En ese mismo sentido, Jim Casidy, director de Operaciones, Austin Tate, director internacional y los responsables de supervisión de NASCAR, Richard Buck y Chad Little, establecieron que el óvalo de Aguascalientes cumple con las especificaciones para poder celebrar una fecha internacional, además de que reconocieron el respaldo que brinda la afición en este tipo de eventos.
Se trata del autódromo más completo, con un óvalo de concreto con características únicas para los escenarios que operan en América Latina, coincidieron.
De esta manera, consideraron viable traer una fecha de los Estados Unidos en Aguascalientes.
Alfredo Morales Shaadi, director general del IDEA, resaltó la importancia de que por segundo año consecutivo, se realice en el Autódromo Internacional de Aguascalientes la serie NASCAR México, con el inicio de las competencias este domingo 21 y el cierre de la misma, el 21 de noviembre.