Solicitudes de permiso del alcalde y tres funcionarios no mermará la operatividad . A finales de febrero deberán abandonar el cargo los posibles candidatos
Los servicios que brinda el municipio capitalino no se verán impactados en caso de que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional avale su reelección y llegué José Juan Sánchez Barba a suplirlo, aseveró el alcalde Leonardo Montañez Castro.
Tras reconocer su intención de buscar ser reelegido para un segundo periodo, el presidente municipal resaltó que, si bien la legislación electoral no le obliga a separarse del cargo 90 días previos a la jornada electoral, solicitará licencia al cargo para entrar a la contienda, “la ley establece 90 días previos, aunque en el caso de los de reelección no es obligatorio, pero sería lo más sano, separarse”.
Te puede interesar Avanza municipio en la colocación hidráulico de concreto en loma bonita
Detalló que en su caso y el de los funcionarios que también solicitarán permiso para participar en el proceso electoral, deberán dejar sus cargos a finales del febrero, “como el caso de Humberto Montero, que va a buscar una diputación; tenemos el caso de Salvador Alcalá, él es un delegado también, y bueno, también el caso de Silvia Garfias que está ahí como suplente, creo que son ahorita todos hasta el momento”.
Subrayó que, a pesar de la ausencia de los funcionarios, la operatividad de los servicios que ofrece el ayuntamiento a la ciudadanía no se verá perjudicada, y recordó que en todas hay gente con la suficiente trayectoria y preparación, por lo que no habrá repercusiones, por lo que pidió confiar en que así será.
Y sobre su caso puntual reiteró que lo más sano es separarse del cargo, y en su lugar quedará su suplente, José Juan Sánchez Barba, “yo creo que quienes se separen o nos separemos, es lo más idóneo, que en el caso de los presidentes municipales que, aunque no están obligados, bueno ya dependerá de la forma de trabajar de cada uno”.
Montañez Castro consideró que la transparencia durante la contienda electoral será un aspecto importante a cuidar, a fin de que no se canalicen recursos públicos a las campañas.
Adelantó que los proyectos del municipio para este año seguirán adelante, como es el caso del fortalecimiento de MIAA y la estética urbana, al reconocer que este último aspecto fue un poco descuidado dado la necesidad de enfocarse en el tema del agua, por lo que iniciarán con la construcción de varios parques en distintos puntos de la ciudad, así como continuar con la promoción de Aguascalientes como turismo médico seguro.