- Es niño, está sano y nació en el Hospital Regional “1° de Octubre”
- Madre y padre están felices, la llegada de su segundo hijo es el mejor regalo de año nuevo
- “A pesar de no estar con nuestras familias en esa fecha, ayudar y servir a la gente nos enriquece”: residente de Ginecología y Obstetricia, María Fernanda Lomelí García
Personal médico y de enfermería del Hospital Regional “1° de octubre” dieron la bienvenida al primer bebé de 2024 nacido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), quien por estar en excelentes condiciones al igual que su madre, Aránzazu Pozo Ochoa, fueron dados de alta ayer, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.
El titular del instituto envió felicitaciones a la familia derechohabiente, también integrada por Christian Diego Arriaga y el hermanito del recién nacido, a quienes deseó un próspero 2024, pleno de salud, prosperidad, amor y unión. “Que la llegada de su hijo en esa fecha sea símbolo de buenaventura, como es para el nuevo ISSSTE, con lo cual renovamos el compromiso de garantizar el acceso a la salud para todas y todos”.
El jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del nosocomio, Epigmenio González Martínez, informó que el primer bebé nació a las 05:03 de la mañana del lunes 1° de enero. Es varón y se encuentra en excelentes condiciones de salud.
“Fue un parto normal. Estuvo con nosotros muy poco tiempo, transcurrió de manera natural, no se aplicó ningún medicamento. El infante pesó tres kilos 360 gramos, con calificación de la prueba Apgar para recién nacidos de 8 a 9, lo cual significa que goza de óptima salud; también la mamá egresó en buenas condiciones”.
El alumbramiento fue atendido por la médica residente de primer año de la especialidad de Ginecología y Obstetricia de este hospital, María Fernanda Lomelí García, quien expresó: “La emoción de haber recibido un bebé este año nuevo… estuvo muy emotiva. A pesar de no estar precisamente con nuestras familias en esta fecha tan significativa, siempre ayudar y servir a la gente es una experiencia que a nosotros nos enriquece muchísimo”.
Entrevistada al ser dados de alta ella y su pequeño, Aránzazu Pozo Ochoa, expresó: “4 de enero era la fecha probable de parto; finalmente, el 1° fue cuando él decidió venir al mundo. Independientemente de la fecha, es maravilloso que esté sano y si a eso le sumamos el hecho de que arrancamos el año con la llegada de nuestro segundo hijo, y a quien su hermanito está ansioso por conocer, estamos muy felices y agradecidos”.
El papá del primer bebé de 2024, quien es trabajador de la alcaldía Gustavo A. Madero, Christian Diego Arriaga, compartió: “Fue una sorpresa, todavía el 31 de diciembre por la mañana estábamos platicando del plan que teníamos para la noche. Mi esposa empezó con contracciones a las cinco de la tarde y finalmente llegamos aquí el primero de enero a las 4:00 de la mañana y poco después nació nuestro hijo”.
Al preguntarle qué significó recibir como regalo el nacimiento de su segundo hijo, respondió: “Ah, superbonito. Personalmente, 2023 fue alistarnos y preparar a mi niño precisamente para que supiera que venía en camino un nuevo integrante de la familia, con el propósito de que tengan una relación linda, tanto ellos como hermanos y nosotros como papás, enseñarles eso. Aparte, creo que todo augura que va a ser algo bueno, un año distinto y anecdótico”.
Por su buena evolución y estado de salud, el recién nacido y su madre fueron dados de alta del HR “1° de Octubre” ayer a las 14:00h. El neonato, como todos los bebés nacidos en el ISSSTE, gozará de los servicios médicos durante su desarrollo para llevar una vida saludable.