- Veracruz 1-2 Necaxa fue el marcador, del sábado en el puerto jarocho
- Con gol en tiro de penalti, Cuauhtémoc anotó por los Tiburones Rojos
En juego inaugural a las 21 horas, el más esperado por todas circunstancias que tenía el debut en el equipo del puerto del “Cuau”.
El Campeón inició con victoria. Los Rayos del Necaxa arrancaron con el pie derecho el Torneo Bicentenario 2010, y en un partido que resultó de ida y vuelta, con ambas llegadas en las áreas, derrotaron por dos goles a uno a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente.
El encuentro iniciaría, y apenas al minuto 7, el nazareno central del partido Jorge Isaac Rojas Castillo, marcaría una falta de Infante adentro de su área, Nelson Sebastián Maz cobraría y pondría el uno por cero para el Campeón de la Liga de Ascenso.
Los Rayos de Aguascalientes ampliarían la ventaja al 43’, cuando Javier Saavedra mandó un buen servicio desde la banda derecha que Pierre Ibarra remató con la testa para poner el dos por cero.
Ya en el complemento, los Tiburones buscarían descontar desde el inicio de los segundos 45 minutos, estrellarían dos balones en el travesaño y cuando parecía que no conseguirían nada, el árbitro central marcaría una falta de Paulo César Chávez adentro del área visitante, Cuauhtémoc Blanco cobraría el penal y anotaría su primer gol en la Liga de Ascenso al 81’.
Con este resultado, los de Aguascalientes se colocan como segundos del ejercicio en turno con tres unidades; por su parte, los jarochos son décimo sextos sin haber cosechado un solo punto en la jornada inaugural.
Los Tiburones Rojos visitarán en la segunda jornada del campeonato a los Freseros de Irapuato, el sábado por la noche; a su vez, los Rayos del Necaxa abrirán el campeonato en su casa haciéndole los honores el mismo día a los Guerreros de Hermosillo.